GLOSARIO

A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    L
M    N    O    P    R    S    T    U    V    W
divisor

A

Airtime:
Describe la sensación de salirse del asiento cuando se va montado en una coaster. Este efecto normalmente se siente montado en la primera fila cuando se pasa por la parte de arriba de una subida o en la parte trasera cuando se inicia una bajada.

ACE Classic:
Coaster que cumple unas determinadas normas dictadas por la American Coaster Enthusiasts. Son muy raras.

Air Gates:
En las coasters invertidas, el suelo de la estación de embarque sube y baja para facilitar el acceso a los asientos de los pasajeros.

Air Launch:
Sistema de propulsión de carros por aire comprimido usado por S&S

Anti-Rollback Device:
Nombre colectivo que se da al sistema formado por el "ratchet" y el "chain dog" que evitan la caída hacia atrás del tren durante el lift.

 

B

Backwards Seats:
Es un artilugio extraño que sólo existe realmente en Joker's Revenge en Six Flags Fiesta Texas. Invertigo en Great America también tiene los asientos mirando hacia atrás, pero con la diferencia de que en ésta tu miras hacia donde has ido ya o hacia donde vas a ir. Esto no debe de confundirse con el hecho de que el vagón se monte hacia atrás. El efecto es el mismo pero el método es un poco diferente

Backwards Trains:
Son los trenes utilizados en las coasters que siempre funcionan "de espaldas". Como por ejemplo el Indiana Jones de Disney Paris.

Barrel Roll:
Un elemento de inversión donde el tren de la coaster gira sin ninguna modificación de altura. Aunque ha habido algunos prototipos, hasta la fecha, sólo Ultratwister de TOGO (SF Astroworld) ha conseguido ofrecer éste elemento para el público en general. Actualmente, variaciones como el heartline flip, que son prácticamente barrel rolls, son los que existen. En 1999, B&M tiene previsto abrir "Heartline Coaster" con un auténtico barrel roll

Banked Turn:
Una curva en la que las vías tienen peralte para permitir circular a los trenes a gran velocidad sin que se produzca aumento de los g´s laterales. Hay que decir que a algunos fanáticos les encanta los g´s laterales.

Batwing:
Es el nombre que Arrow Dynamics utiliza para un elemento del tipo boomerang, pero que es una versión espejo del diseño de Vekoma. La versión de B&M difiere mucho del de Arrow. También consiste en dos inversiones, aunque ésta consiste en dos loopings angulados a 45 grados y que se colocan uno enfrente del otro como un efecto de espejo.

Bench Seat:
Un asiento sin división física para cada ocupante, permitiendo moverte y deslizarte por el asiento en las curvas.

Block:
Una sección del recorrido el cual está separado de otras secciones por frenos, cadena de subida u otras que evita la continuación del tren por el recorrido. El sistema de seguridad previene de dos trenes ocupando un "Block" al mismo tiempo.

Bobsled:
Una coaster sin rail prefijado. Aunque estas coasters tienen unas guías donde puede deslizarse hacia abajo libremente.

Body Restraints:
La gente comenta la teoría de como funcionan las rollercoasters y que las fuerzas involucradas hacen innecesario el uso de los "shoulder restraints" o collares de sujeción. (Solo se daría este caso en un vertical loop, pero no en el resto de inversiones). Sin embargo en una Flying, necesitaras este elemento para asegurarte al carro, o de lo contrario caerás al suelo irremediablemente. Este sistema te sujeta el pecho, piernas y brazos, por lo que permite ir totalmente paralelo al suelo.

Bogie:
La parte de abajo del vehículo de una coaster.

Boomerang:
Tiene dos significados:
1. Un tipo de coaster creada por el fabricante VEKOMA. Es una variación del Shuttle Loop (que a su vez es un tipo de coaster donde el carro viaja derecho desde la estación de carga hacia un looping vertical, con velocidad suficiente para rebasarlo, como es lógico y continuar ascendiendo, para después de unos momentos de air-time, hacer el recorrido a la inversa, efectuando de nuevo el looping vertical, pero esta vez hacia atrás, rebasando normalmente la estación de carga, y siendo frenado en una pendiente por uno de los blocks anteriormente mencionados.
2. Un elemento usado en un looping de una coaster de acero (steel coaster) el cual te pone boca abajo dos veces y actúa como un reenvió, mandándote de vuelta hacia la estación de carga

Ruedas Booster:
Son ruedas que giran para mover un tren hacia la estación, empujándolo hacia delante sobre un rail plano hacia la cadena de la primera subida.

Bowtie:
Un elemento de inversión similar a boomerang, pero que el tren sale en la misma dirección de la que salió sin hacer un giro de 180º como lo hace boomerang

B&M Box Section Roar:
La pista construida con el sistema Steel Freeform tiene una característica inconfundible, y es el rugido todopoderoso que hace el carro cuando pasa. Dicho rugido se debe al aire que circula a gran velocidad a través de la guía de acero de la pista. Sin embargo en Sea World Adventure Park de Orlando y Dorney Park pagaron por eliminar dicho sonido de las coasters Kraken y Talon, respectivamente rellenando dicha pista con arena. (También se están rellenando con una espuma especial). Se trata de algo realmente extraño, ya que son completamente silenciosas.

Brake Run:
Un trozo de raíl plano, usualmente de la longitud de 3 trenes que se sitúa en próximo a la llegada de la estación, donde los trenes que llegan son parados. Como existe dificultad de frenar un tren con los frenos mojados, esta área a veces se cubre para mantener los frenos secos durante una tormenta.

Brakes:
La pesadilla de todos los adictos a las coasters!!!! Se utilizan ara frenar literalmente la velocidad del carro. Están localizados estratégicamente a lo largo del circuito para controlar la velocidad en aquellos lugares donde la velocidad alcanzada puede no ser la apropiada. Los frenos se encuentran normalmente en la propia pista o carril, y no en los carros. Hay diferentes tipos de frenos: 
Check Brake:
Es un sistema de seguridad que permite que mas de dos trenes se encuentren en el mismo recorrido, manteniendo una distancia de seguridad entre ellos suficiente. En caso de necesidad, porque uno de los carros entre en el block del carro que le precede, el sistema no lo permitirá. 
Scarf Brake:
Usado solamente para reducir la velocidad del carro. La diferencia con el siguiente tipo de frenos es que este SOLAMENTE reduce la velocidad del carro, mientras que el siguiente puede llegar a detener totalmente el carro en caso de necesidad. 
Trim Brake:
Un freno utilizado para disminuir la velocidad del carro por la pista o carril. Se utiliza cuando la coaster excede los márgenes de operatividad. También se utiliza cuando el carro está produciendo mucho deterioro en la pista o carril.
Brake Fin:
Una aleta situado bajo el tren, la cual se agarra a los frenos estratégicamente situados en el recorrido

Butterfly Roll:
Una única inversión encontrada en el Goudurix, en Parc Asterix.

Bunny-Hop:
Encontrado en Hypercoasters y en Wooden Out & Back's. Básicamente es una sección parabólica de pista la cual asciende hasta un punto en el que la pista se curva y vuelve a descender, provocando en los pasajeros un excelente airtime. Es lo que venimos definiendo como hill o colina.

 

C

Caída Libre o Gran Caída:
Como si de un ascensor se tratara, los asientos de los pasajeros son elevados a considerables alturas desde donde son soltados para realizar la bajada a la velocidad de la gravedad.

Caída Libre de pie:
Del mismo modo que el anterior, pero en los asientos son de tipo bicicleta, quedando por tanto los pies completamente descolgados. Además antes de realizar la caída, el cuerpo es inclinado hacia delante unos 15 grados.

Camel Back:
Una sucesión de 2 o más cuestas, cada una un poco más pequeña que la siguiente. A veces se le suelen llamar bunny hops o speed bumps dependiendo del tamaño.
También, es un elemento de inversión de B&M que se puede encontrar en sus coasters tipo no invertidas.

Capacity:
La capacidad de una coaster es el número de gente que puede motar en una hora. Las capacidades listadas en el mundo de las coasters son máximos teóricos, calculado por el número de personas que suben en el tren, el número de trenes y el tiempo que tarda en el recorrido. Las atracciones normalmente funcionan un poco más lentas que los datos ofrecidos.

Car:
Un coche es una parte del tren de una coaster. Un tren de una coaster cosiste en uno o más coches. Cada coche tiene uno o más asientos que ordena la forma de sentarse

Lanzamiento en Catapulta:
A veces llamado lanzamiento en flywheel. Algunas coasters no tienen cadena de subida, y son lanzadas desde la estación. Un sistema de lanzamiento en catapulta utiliza un mecanismo de catapulta, conducido por una gran "rueda volante" (flywheel) para lanzar al tren. Comparar con el sistema de lanzamiento LSM, LIM y lanzamiento por caída de peso.

Cadena de Perro (Chain Dog):
Un gancho debajo del carro, que le permite a la cadena engancharse a él.

Chain Lift:
El método más común de mover el tren de una coaster. La cadena motorizada empuja al tren hacia arriba en una cuesta. Muy a menudo, pero no siempre, se encuentra al cadena de subida al principio de la atracción.

Check Brake:
Un aparato de seguridad que permite a más de dos trenes circular por el mismo circuito, como parte del sistema de seguridad "block". Son usualmente frenos en una atracción que no frenan necesariamente el tren, pero separan un bloque de otro. Si un tren intentase entrar a un bloque cuando está ocupado, el sistema de seguridad conectará el sistema de seguridad y parará la atracción.

Circuito:
El viaje completo del recorrido de una coaster.

Circumferential Coaster:
La coaster que viaja alrededor del parque, y no esta restringida en un área concreta.

Clamshell:
Protección usada por las hypercoasters de B&M. Cubren una porción mas grande que la simple barra.

Clamshell

Cobra Roll:
Un elemento boomerang, un poco modificado para acomodar a los trenes de 4 filas de B&M. B&M tiene pequeñas modificaciones de las versiones del Cobra roll para sus coasters invertidas y no invertidas.

Corkscrew:
Un corkscrew (sacacorchos) en un elemento de inversión que parece un sacacorchos, es decir, unos o más loopings alargados. Muchas de las inversiones tipo corkscrew tienen 2 loopings. Las que tienen sólo un looping suelen ser llamados medio corkscrew.

Crossover:
Donde se cruzan dos trenes en una dual, racing o dueling

Cutback:
Un elemento de inversión diseñado por Arrow Dinamics que consiste en una simple inversión en una curva de 180 grados.

 

D

Dark Ride:
Recorrido mayormente oscuro sobre cualquier sistema de transporte. Suele ser un recorrido lineal donde se recrea una historia concreta mediante animatronics, proyecciones y efectos especiales. Hay algunas de ellas que son interactivas, mediante el uso de pistolas de luz.

Diving Loop:
Un elemento diseñado por B&M inspirado por un piloto de avionetas. Los ocupantes entran al looping hacia delante mientras que el tren va girando en arco. Normalmente la vía se invierte antes de continuar con la parábola. El diving loop se puede encontrar en las B&M de pie y en las coaster estándar , pero se suele llamar Immelman loop cuando éste elemento es utilizado por las coasters invertidas

Diving Drop:
Este elemento altera de forma dramática la dirección de la caída inicial. Se puede encontrar dicho elemento en la Pepsi Max Big One, donde se da a los pasajeros la sensación de que se introducen en el mar, pero la pista gira rápidamente dando media vuelta. 

Dog Leg:
Un trozo de rail que no está completamente derecho y que tiene una curvatura en el medio, algo como el perfil de la pata trasera de un perro.

Double Dip o Double Drop:
Una cuesta que está dividido en dos cuestas separadas por un montículo a la mitad de la cuesta principal (Mágnum Colossus)

Double Loop:
Una coaster tipo doble loop es aquella que tiene dos inversiones verticales, pero sólo eso. Se puede comparar con las de un loop, tres y las de multielementos

Double Out and Back:
Double out & back es un tipo común de diseño de coaster. Desde arriba de la cuesta se vuelve a bajar hacia la estación de espaldas, se sube a otra cuesta y se vuelve a bajar...

Downward Helix:
Básicamente es un giro hacia abajo ligeramente peraltado, con muchas G's positivas. 

Drop:
Todas las coasters con una subida inicial caerán en algún punto, normalmente justo detrás de la subida o colina (hill). La caída varía en longitud y pendiente (inclinación), provocando en los pasajeros de los asientos delanteros una sensación de quedar colgados en la bajada, provocada por el peso del resto del carro que aun no ha empezado a caer, y a los pasajeros de los asientos traseros, una sensación de airtime y aceleración, como si la porción de carro que va por delante tirase hacia abajo de ellos (hecho este basado en fuerzas dinámicas).

Dual Track:
Una coaster de vía dual es aquella que tiene dos raíles diferentes pero que comparten todas o algunas partes de su estructura así como sus estaciones. Algunas, pero no todas, de las coasters dual son de carreras. Comparar con mobius

Dueling Coaster:
Es una coaster de tipo dual pero diseñada para aparentar que los dos trenes están luchando. Es, un diseño de vía en colisión.

 

E

Elevated Curve:
Un tipo de curva donde suele descender al tiempo que va girando. Estas curvas suelen estar peraltadas también. Ver Banked Turn

Elevator Lift:
Comenzó con Millenium Force en Cedar Point. Un Nuevo método para conseguir que los trenes pudiesen ser elevados a una gran altura. En vez de la cadena, un ascensor empuja el sistema para elevar el tren tanto verticalmente como por una rampa convencional.

Elemento:
Sección de pista que es añadida a una coaster para dar mayor sensación de riesgo.

Enclosed:
Una coaster en donde todo el recorrido está encerrado dentro de un edificio hecho para la coaster. Muchas incluyen una iluminación especial, sonidos y efectos de animatronic. Ver también parcialmente cerrada e indoor

Enclosed Seats:
Una rara característica de algunos de los trenes con una especie de cobertura, típicamente de metal o plástico para prevenir daño alguno a los viajeros en túneles estrechos

Empty Loading:
Cuando un tren llega vacío a la estación de embarque, tras haber vaciado a los pasajeros anteriores en una plataforma diferente. Rock 'n' Rollercoaster

Exclusive Ride Time:
Normalmente es parte de un evento organizado por un club de coasters. Consiste en que por un periodo de tiempo en el que el parque está cerrado al público (antes o después), los miembros del club pueden montar en las atracciones. Esto permite a los fanáticos a montar más veces en menos tiempo.

 

F

Fan Curve:
A veces llamada también curva de ventilador. Existen dos significados diferentes del término "fan curve"). Una curva con esta denominación puede tener uno o los dos significados.
Una curva que tiene de radio un punto central a la circunferencia de la vía (joder con esta definición!!) que sugiere la forma de un ventilador.
Una curva que entra de forma ascendente y sale de forma descendente. Esta curva es mucho mejor que una curva lisa. Ver también "curva elevada" o elevated curve.

Family:
Es pequeña diseñada para los más jóvenes, pero que los adultos pueden disfrutar también.

Figura en ocho:
Recorrido de una coaster con forma de ocho, con giro a la derecha e izquierda.

Fine Del Capo:
Un trozo de vía que rápidamente pasa por debajo de un soporte o un objeto sólido horizontal que de alguna forma transmite la sensación de que el pasajero va a ser decapitado. También se puede referir a la parte de vía que entra en un túnel o en un brake run cubierto. Para aquellos que halláis estudiado música o italiano reconoceréis el término italiano como "Final de cabeza"

First Drop:
Normalmente es la primera, mejor y más alta caída en una coaster, justo después de la cadena de subida. Las primeras caídas suelen tener un ángulo de 50 grados.

Fixed Lapbar:
Un tipo de sujeción donde el viajero se monta debajo de una barra cuando sube al carro. La barra no se ajusta. Esta tipo de sujeción sólo se encuentra en las coasters más antiguas y son muy raros de encontrar.

Flat Ride:
Las clásicas atracciones mecánicas de feria, que suelen tener un movimiento repetitivo.

Flat Spin:
Término usado por B&M para una curva con peralte de gran velocidad tipo hélice.

Flat Turn:
Un giro en el que la vía no tiene peralte alguno. Suele dar la sensación de que el tren va a descarrilar provocado por las fuerzas g´s laterales. Se puede comparar opuestamente con la Banked turn.

Floorless:
Se viaja sobre el vacío. El suelo desaparece bajo los pies.

Flume:
Familiarmente llamados "troncos" porque la mayoría de las embarcaciones tienen este diseño. A diferencia con un tren de coaster normal, los pasajeros suelen ir en "fila de a uno"

Flush Loading:
Cuando los pasajeros salen por un lado del tren y entran por el otro.

Flyer:
Una coaster suspendida para juniors

Flying Turns:
Es el diseño original de las coasters tipo bobsled. Estas coasters simulan la bajada de un bobsled circulando por un tubo en forma de U. Las versiones de los años 20 y los 30 utilizaban madera de Cipreses para su construcción. Las nuevas versiones utilizan el acero como alternativa.

Footprint:
El área de terreno que ocupa una coaster

Freeform:
Una coaster cuyo recorrido no es estándar y se determina por las necesidades del parque, ya sea de terreno o de los deseos del diseñador. Este tipo de coasters son cada año más populares.

Full Loading:
Cuando los pasajeros de una coaster, salen y entran en la misma plataforma y por el mismo lado del tren.

 

G

Galaxi / Zyklon / Wildcat:
3 diferentes compañías ofrecen su propia variación a este tipo de coasters. Son coasters de acero portátiles con una apariencia similar. No deben de confundirse con las muchas coasters llamadas wildcat, pues no tiene nada que ver.

Gauge:
La distancia entre los dos raíles de la coaster.

Gigacoaster:
Un término que Cedar point apunta para describir a su coaster de 300 pies de altura (91,4 metros), 93 millas por hora (149,6 km/h), Millenium Force

Gully Coaster:
Se dice de la coaster que utiliza el terreno natural para añadir velocidad situando la pista o carril a escasos centímetros del suelo a fin de conseguir sensación de mayor velocidad.

G-Force:
Se produce cuando la inercia creada por las coasters afectan al pasajero.

 

H

Hairpin Dive:
El elemento mas odiado de las coasters, ya que puede provocar serios dolores de cabeza. Se puede encontrar en Flashback en Magic Mountain, la caída es simplemente una horquilla (hairpin) doblada hacia debajo de forma exagerada.

Hammer Head:
Elemento característico de las Hypercoasters construidas por B&M como puede ser Raging Bull en Six Flags Great America (SFGAm), donde la pista tiene la forma de un martillo, se inclina en un punto 90º hacia un lado y luego hacia el otro de nuevo 90º, encontrando en el medio una zona neutra inclinada. 

Headrest:
Son accesorios de trenes de una coaster. Se suponen que son para añadir seguridad pero honestamente no se el qué. Son piezas de plástico que colocan en la espalda de cada asiento pero que lo único que consiguen es tapar la visión de los viajeros

Head Chopper:
Cuando hay una caída justo antes de llegar a un obstáculo horizontal. Dando la sensación a los pasajeros que van a ser decapitados.

Heartline Coaster:
Coaster de TOGO en la que el centro de gravedad está hecho para que coincida con la línea del corazón. Formalmente referido con el nombre de "Mega coaster". B&M utiliza éste termino para designar a la vía que está a los laterales de los pasajeros permitiéndoles hacer un perfecto barrel roll

Heartline Flip:
Algunas veces llamada "giro del corazón". Un elemento de las coasters invertidas de B&M, con el que el tren gira en unos sacacorchos de un diámetro muy pequeño, produciendo una rotación sobre la línea del corazón de los pasajeros. Es muy similar al "barrel roll" o a la inversión "Camel Back".

Helix:
Un giro continuo que mantiene un radio constante de más de 360 grados, típicamente de 540 grados o más. Los helix ascendentes van hacia arriba mientras que los descendientes hacia abajo. Similar al corkscrew.

High Back Seat:
Son asientos que son más altos que el nivel normal de los hombros de un adulto. Sirven para sujetar la cabeza durante el trascurso de la coaster. Aunque son más confortables que los reposacabezas, siguen sin dejar visión.

Horsecollar (Collar de caballo):
Un aparato de sujeción que pasa por el cuello y provee de sujeción de pecho y hombros. El nombre viene de los arneses que se le suele poner a los caballos

Horseshoe:
Es un elemento encontrado en las Flying coasters. Tiene forma de herradura como su nombre indica.

Hypercoaster:
Un término un poco ambiguo, ya que significa diferentes cosas para determinada gente. Un hypercoaster es típicamente: de acero, alta (al menos 200 pies, 61 metros) y con una estructura de camel backs y alta velocidad (al menos 70 mph, 112 km/h). Que las hypercoaster puedan tener inversiones es un tema a debate.

 

I

Immelman:
Es el término utilizado por B&M para designar a su diving loop usado en sus coasters invertidas. Este elemento se llama así por un piloto acrobático alemán de la primera guerra mundial

Impulse Twist:
Es una de las dos secciones de una Impulse Coaster. Tiene un giro en lo más alto donde los carros al llegar giran

Incline Loop:
B&M tuercen un loop vertical a 45 grados. Es la mitad de un elemento Batwing de la marca B&M.

Individual Lapbar:
Un tipo de barra de seguridad. Un asiento con una barra individual para cada viajero, usualmente con un dispositivo de ajuste. Comparar con Lapbar.

Indoor Coaster:
Una coaster de interior que opera dentro de un edificio, un centro comercial o una extraña cobertura de cristal rosa. Sin embargo, a diferencia de una coaster cubierta, la estructura en sí misma, no tiene por qué ser específica para una coaster.

Inversión:
También llamado a veces elemento de inversión o elemento. Cualquier para del recorrido de una coaster que te pone boca abajo. No confundir con el término inverted.

Inverted:
Una coaster que los carros van por debajo de las vías a diferencia de las normales que lo hacen por encima. Los trenes en este tipo de coaster van conectados de forma rígida a las ruedas. Comparar con las de tipo suspended.
Para intentar confundirnos un poco más, Vekoma, se refiere a sus coasters invertidas como suspendidas con loopings, pero realmente tiene mucho más que ver con una invertida que suspendida.

Interlocking Corkscrews:
Dos corkscrews (sacacorchos) entrelazados para dar mas emoción al trayecto.

Interlocking Loop:
2 loopings verticales que se entrelazan como dos eslabones de una cadena. Sólo dos coasters tienen éste elemento, The Loch Ness Monster en Busch Gardens Europe y the Orient Express en Worlds of Fun en Kansas City, Missouri.

 

J

Jet Star:
Anton Schwarzkopf diseñó un tipo de producción de coasters de acero utilizando éste término. Jet Star, Jet Start II, y Jumbo Jet son todo ejemplos de éste género. Todas tenían sus trenes con asientos en línea; rápidas, con muchos giros y cambios de dirección, ocasionalmente con subidas donde los trenes iban propulsados hacia arriba utilizando motores en los trenes.

Junior:
Un término educado utilizado para las coasters de niños. Hay, sin embargo, un número de coasters tipo junior, que ofrecen sensaciones más fuertes que lo que su tamaño pueda pensar. Knobels Hi Speed Thrill Coaster es un buen ejemplo de esto.

 

L

Lapbar:
Un tipo de seguridad para coaster. Son las más comunes de todas las formas de seguridad. Muchas están diseñadas para sujetar a 2 e incluso a más viajeros con solo una barra. Sin embargo se pueden comparar con la barra individual. Estas barras cruzan por encima de las piernas de tal manera que reduce el riesgo de que el viajero salga disparado del tren.

Lateral Gravity:
Llamada a veces Gs laterales, son fuerzas de gravedad laterales o simplemente laterales. Son aquellas fuerzas que te empujan a los laterales del tren (o te aplastan, como ocurre en algunos caso), a menudo en una curva sin peralte, y a veces eliminados con curvas con peraltes (especialmente en las nuevas coasters)

Lifthill:
Es el trozo de vía que contiene el mecanismo de subida. La mayoría contiene una cadena motorizada que empuja el tren a la cresta de la cuesta. Sin embargo, otros métodos, como conjuntos de ruedas a lo largo de la subida, se han utilizado para elevar los trenes.

Lifthill at the End:
La mayoría de las coasters tienen su subida con cadena al comienzo de la atracción. Sólo unas pocas tienen la subida al final de la atracción para subir el tren a la estación principal.

Liquid coaster:
El recorrido y forma es muy similar a un Flume o Splash, dependiendo del tipo de embarcación, pero una parte del mismo lo realiza deslizándose sobre raíles como si fuera una coaster normal, en lugar de hacerlo por rampas.

Lanzamiento por LIM:
LIM significa Motores de Inducción lineal. Es un método que usa ondas magnéticas para lanzar un tren cuesta arriba en lugar de subirlo con una cadena. Una tecnología similar, llamada LSM (Motores lineales sincronizados) utiliza la misma idea pero con una colocación diferente.: ver, LSM Launch, Weight Drop Launch, y Catapult Launch

Ledger Beam:
Lo que soporta los raíles en una woodie.

Lineal G.:
La fuerza G que se experimenta durante la acción de ser propulsado o frenado.

Loop Screw:
Un tipo de coaster que presenta un looping vertical y un corkscrew como únicos elementos de inversión. Muchas de éste genero fueron creadas antes de existir las coaster de multielementos.

LSM Launch:
LSM significa motores lineales sincronizados. Es un método que usa ondas magnéticas para lanzar una coaster hacia arriba en lugar de utilizar una cadena. Una tecnología similar, llamada LIM (Motores de inducción lineal) utiliza la misma idea pero con una colocación diferente.: ver, LIM Launch, Weight Drop Launch, y Catapult Launch

Loading Platform:
Parte de la estructura de una coaster donde se sube un se bajan los pasajeros de un tren.

 

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