Desafio PKTK 2003

PKTK

17 de JULIO de 2003

9:00 de la mañana, puerta de acceso al parking de Port Aventura.

Comienzan a llegar los coches que forman parte de la aventura. Primero Demalenpeor y la Vito de alquiler, luego Amaroto y Defkon, en taxi llegan Dende y Lasanta. Repartimos las camisetas azules a los que no la tienen.

El equipo de Antena3 TV se presenta, ya la primera impresión es inmejorable, todo hacer prever que va a ser un día genial, tanto climatológicamente como por la compañía.

Mientras esperamos la apertura de la puerta llega el coche que falta con Xavivi y Filipides. Momentos de bromas, instrucciones por parte de Susana, la redactora del programa “Espejo Público”, que va a realizar el seguimiento de "El Desafío", al tiempo que nosotros le indicamos el orden, objetivo y el modo previsto para completar el día.

Son las 9:30 aproximadamente y las puertas se abren, pagamos el parking y rápidamente vamos a nuestros coches para aparcar lo más cerca posible de la entrada. Buf, llegan Urko y Mersdusud, que tenían un retraso con el tren. Todavía no han abierto las puertas al parque, y la redactora aprovecha para realizar algunas tomas del grupo, no hay problema, tenemos tiempo.

Llegan las entradas de grupo prometidas por Port Aventura, y procedemos a pasar al interior, justo al acabar Mediterránea, donde se encuentra la cuerda que prohíbe la entrada al resto del parque hasta las 10:00

Como son las 9:45 Susana nos pide unas tomas, y se le ocurre la idea de que "Woody”, la mascota del parque nos dé la salida. Pero son las 9:55 y no aparece, por lo que decidimos marchar hacia el punto de partida y dejar la idea para más adelante si da tiempo.

Nos pasan a primera línea, y comenzamos todos la cuenta atrás: 10,9,8... 1 ... YAAAAAAAA !!!

Por supuesto, sin correr, nosotros no corremos, siempre hay que guardar las formas, pero eso sí, a marcha ligera, vamos hacia "Tami Tami". Los cámaras parecen reporteros de guerra, con esos pedazo de armatostes al hombro y siguiéndonos como pueden para filmar buenas tomas.

Llegamos al primer objetivo, y repetimos; no cabemos todos, y todos deberían subir a todo. Derechos a “Dragón Khan”, abriendo el paso esta Marcela y un compañero del parque, por sorpresa, nos facilita el acceso por "Express Pass", por lo que el aplauso del grupo fue unánime y agradecido. Digo esto, pues Port Aventura, fue el único parque que no parecía dispuesto a colaborar en absoluto con "El Desafío", imagino que no entendieron la idea del proyecto, pues decían una y otra vez que no nos cerrarían las atracciones estando en temporada alta, cosa que nunca habíamos solicitado. Como ya sabéis lo único que queríamos era no perder tiempo haciendo las colas, y por supuesto ahorrarnos el dinero de la entrada, ya que los gastos de la aventura son de por sí elevados, y sólo estaríamos en el parque 1 hora. Pues bien aunque en principio parece ser que nos facilitaban la entrada, sólo sería a partir de las 10:00, y a esa hora no nos interesaban. Tampoco nos facilitaban acceso sin colas a las atracciones, extremo que no nos preocupaba en absoluto, pues como ya sabíamos y pudimos comprobar, las colas eran 0. Sólo queríamos "el detalle", por eso el aplauso fue de sincero agradecimiento al comprobar que finalmente complacieron nuestra solicitud. Gracias sinceramente.

Son las 10:25 y estamos a puertas de México, como se abre a las 10:30, esperamos 5 min. refrescándonos en la fuente del Dragón, y Susana aprovecha para hacer alguna entrevista.

Es la hora, vamos a “Diablo” y procedemos a subir en la tercera atracción de las 22 que pretendemos hacer. Marcela y su compañero nos llevan por un atajo hacia “Tomahawk”, aquí también tenemos que dar 3 viajes, por la capacidad de la atracción. Por fin, sólo nos queda “Stampida” Rojo y Azul. Como tampoco cabemos todos en un solo tren, la mitad de nosotros sube al Rojo y la otra mitad al Azul, para al terminar intercambiar los trenes, en la misma estación de embarque, como digo Port Aventura colabora con “El Desafío”. La experiencia fue divertidísima, ya veréis los vídeos “on-ride”, pero supongo que os imagináis lo bien que pasamos compitiendo entre nosotros. Para los curiosos, en las dos ocasiones ganó el Azul.

Son las 11:10, vamos fenomenal de tiempo, cumpliendo el horario previsto, nos indican que “Woody” está preparado para darnos la salida en Polinesia, ya sabéis el gran handicap de Port Aventura, y desplazarse de Fart West hasta Polinesia, supone una enorme distancia y la consiguiente pérdida de tiempo. Dudamos inicialmente, pero Marcela nos dice que nos lleva por el vial de servicio, ahorrando considerablemente el tiempo que se emplea normalmente. Por supuesto, no lo dudamos, y como se han portado muy bien con el grupo, marchamos hacia Polinesia para filmar la salida “oficial” de la aventura por “Woody”.

11:30 ya estamos en los coches dispuestos a iniciar el camino hacia Terra Mitica, tal cual lo teníamos programado. Durante el camino, a petición de los sufridos compañeros de viaje de Antena3, nos solicitan subir a la Vito para realizar por el camino algunas entrevistas, paramos y procedemos al cambio. Se bajan Fly y Cop que van al coche de Antena3, mientras seguimos hacia Terra Mitica.

Entre la parada anterior y el espeso tráfico de la circunvalación de Valencia, acumulamos un retraso de 30 min. sobre el horario previsto. No nos preocupa demasiado, pues contamos con un margen de tiempo superior, y esperamos poder recuperarlo en el camino que nos queda.

Mantenemos contacto con Terra Mitica, Santiago y Salvador nos están esperando, con todo dispuesto y preparado. Llegamos al parque por oficinas, y nos llevan por el vial de servicio hasta el parking de “Eventos Especiales”. Nos obsequian con unas estupendas gorras de Terra Mitica, para aliviar en lo posible el implacable Sol de las 15:00

Guiados por la comitiva del parque vamos a “Tren Bravo”, donde estaban activos ambos al mismo tiempo. Subimos todos en uno, para posteriormente por la estación de embarque, montar en el otro.

“Alucinakis” nos espera y hacia allí vamos, también cabemos todos y solo hacemos un viaje. El calor es implacable pero nuestra ilusión es mayor, y alentados por los dirigentes del parque, continuamos nuestro recorrido.

“Magnus Colossus” hay bastante gente haciendo cola, y a los clientes que tienen que correr turno para dejarnos a nosotros se sienten molestos, hasta que se les explica el motivo de dicha acción.

Camino de “Vuelo del Fénix”, en éste caso no se plantean problemas, pues habilitan 2 góndolas para nosotros, dejando el resto para el uso del público. Aprovechan los cámaras para instalar una mini cámara para grabar la atracción. Solo queda “Tizona”, tenemos que hacer 2 viajes, pues no cabemos todos en un carro. Allí la gente que esperaba no se molestó en absoluto.

Estamos en tiempo, y nos disponemos a dar buena cuenta de la comida preparada por el parque. Consiste en 2 estupendos bocatas, 1 pieza de fruta, y agua muy fría hasta cansarnos. Esta todo preparado en bolsas individuales, por si las previsiones de tiempo no fueran las idóneas y necesitáramos comer en ruta. Por suerte consideramos que aunque no vamos sobrados de tiempo, merecemos darnos un respiro y permanecer en los bonitos y sobre todo frescos salones de “Eventos Especiales”.

Damos buena cuenta de todo el agua y de los bocadillos de jamón con aceite y pan crujiente. Un magnífico detalle que agradecemos enormemente a Salvador, Santiago y todo el equipo de Terra Mitica que ha estado constantemente a nuestro lado para facilitar nuestras necesidades. Un bonito rato que estando en el ecuador de “El Desafío” es de agradecer. Nos llevamos botellas de agua para el camino. Gracias una vez más.

Son las 17:45 y seguimos acumulando retraso, el crédito se nos acaba, y no podemos perder más tiempo. Tenemos la esperanza de que el tráfico hacia Madrid a esta hora de la tarde y en día laboral no puede ser demasiado, como efectivamente así fue.

No obstante los chicos de Antena3, solicitaron hacer la misma operación anterior, es decir, ponerse Susana y Angel, el cámara, en la otra Van, la de Demalenpeor. Pensamos que lo mejor es que la comitiva se desplace a su libre albedrío hasta Madrid, en la creencia de que viajar en caravana ralentiza la velocidad.

Nos arriesgamos y aumentamos la media de velocidad, con lo que recuperamos algo del tiempo perdido, pero ni mucho menos el que hubiéramos deseado. No estamos fuera de tiempo, pero ya no nos queda margen de error. Hacemos una última parada colectiva para llenar los depósitos de los vehículos antes de meternos en Madrid.

Como mal menor, podríamos haber cambiado el orden de visita de los parques, es decir, primero Warner y después el Parque de Atracciones (PAM), pero sin menospreciar ni uno ni otro, nos habíamos propuesto acabar con Superman, la considerada por todos los integrantes como la mejor coaster de España.

Estamos a 50 kms. de Madrid y hacemos la llamada a PAM para decirles que vamos hacia allí, a pesar de ir con el tiempo justo acabamos de tomar la decisión de arriesgarnos, seguir con nuestros planes iniciales.

Tras una laboriosa entrada a PAM, por lo complicado de las carreteras de La Casa de Campo y por la cantidad de gente con sus correspondientes coches, que había en el parque, entramos al parking de oficinas a las 20:45 aproximadamente. Se nos une el resto de integrantes de “El Desafío” que no habían podido acompañarnos desde el principio del viaje.

Lo primero, nada más llegar, Mariano, el directivo de PAM nos hace entrega de unos obsequios consistentes en una bolsa, con libros sobre la historia del parque, y un peluche de la mascota del parque entre otras cosas (creo, pues me quedé sin una de ellas). El parque como digo, estaba muy lleno, con 10.000 personas, lo que dificultaba un poco más el desplazamiento entre las atracciones.

Lo primero es ir a “Cumbres”, que a pesar de ser una kiddie, muy kiddie, el parque nos deja subir para que la cifra de atracciones inicial de “El Desafío” no se vea afectada. Como había bastante gente en la cola, estando dicha cola formada por niños, decidimos que tan sólo subieran las chicas que integran el grupo, utilizando por tanto 1 carro, al que se pidió expresamente que diera solo 1 vuelta. Bien, a pesar de ello, de que el tiempo que “robamos” a los niños fue de menos de 1 min. algún que otro padre, que había pasado el día en el parque evitando la deshidratación, no con agua precisamente, pues expuso su disconformidad ante tal hecho.

Marchamos hacia “Lanzadera”, al igual que en Terra Mitica, se mantuvo la misma góndola que daba servicio al público tal cual estaba, habilitando para nosotros 2 de ellas. Pues bien, a pesar de ello, a la gente que hacía cola no le gustó, aunque posteriormente, por curiosidad, preguntaba sobre el motivo de la acción, quedando entonces un poco más calmadas.

“7 picos” mi primera coaster, y por supuesto a la que guardo un cariño especial. Vista la reacción del público asistente, comento a Mariano, el directivo que nos acompaña, que no queremos ocasionar problemas de ningún tipo, nuestra intención no es esa, y que si fuera necesario renunciaríamos a las atracciones que nos quedaban. Pero acordamos, usar coches alternativos, es decir, 1 coche para 4 de nosotros, y otro coche para la gente que estaba haciendo cola. Que yo sepa, en éste caso no recibimos muestras de enfado.

Solo queda “Tornado”, no cabemos todos, y la cola era mas bien corta, de unos 10 min. nos facilitan el acceso por la salida, ocupando entonces un tren completo. Bueno, creo que si estamos más tiempo en la estación de embarque, nos pegan fuego. Que barbaridad, esas muestras de ira. A la vuelta del viaje todos estaban mucho más calmados, al parecer se les explicó el motivo de que nos “colaramos” y atendieron a razones, pero claro, para no crispar más los nervios, el resto de integrantes subió con los clientes que estaban esperando. Decir que “Tornado” no es ni mucho menos esa coaster que pude probar hace unos años, ahora esta bastante, pero bastante mejor. Me alegro.

Habíamos acabado, eran las 21:45, presento mis disculpas a Mariano por los problemas ocasionados, y él a su vez me las pide a mí por el comportamiento de alguno de sus clientes, emplazándome a que en futuras acciones incluyamos las atracciones de agua. De nuevo un comportamiento exquisito de un parque con la comitiva. Muchas gracias, da gusto comprobar como los dirigentes de nuestros parques se comprometen tan espléndidamente.

Con un punto de emoción, pues permanece la incertidumbre sobre el tiempo restante para cumplir con nuestro objetivo, partimos hacia el final, Warner. Son las 22:15 y estamos en el parking del parque, donde a pesar de estar cerrado, mantienen unos operarios que nos están esperando.

Las pruebas iniciales nos dicen que las atracciones las hacemos en poco menos de 1 hora, pero claro, para la próxima hay que contar con las cámaras de TV, que alargan ligeramente las previsiones iniciales.

Lo importante es que nos encontramos en parque y no es muy tarde para no causar demasiadas incomodidades. Pues a pesar de que el parque cierra a las 23:00 se comprometieron a mantener las atracciones seleccionadas abiertas el tiempo suficiente como para cumplir el objetivo. Sabemos que hacerlo es caro, por lo que no podemos hacer otra cosa que agradecer una vez más el comportamiento y compromiso de Warner con nosotros.

Nuevamente nos obsequian en la entrada con un detalle y proceden a acompañarnos en el recorrido. El cansancio empieza a hacer mella, pero la ilusión por conseguirlo es superior y nos anima a realizar un último esfuerzo. Supongo que aquí los cámaras de Antena3 habrán sacado más tomas, pues es cuando más tonterías hacemos por los nervios y cansancio todo en uno. Ya sólo nos pueden detener los problemas técnicos.

“Stunt Fall”, allí estaba, esperándonos, nos subimos y a disfrutar. Ya sabéis que es una maravilla de trozo de coaster, sobre todo cuando funciona bien y no hay que hacer colas. Perfecto.

“Tom & Jerry”, esto marcha, cada vez queda menos y el final esta más cerca. Ahora “Wild, Wild, West”, y camino de “La Venganza del Enigma”. Lo mejor, estaba en modo combo, mola.

Es de agradecer que los CM’s que quedaban en el parque cerrando sus atracciones, en lugar de mirarnos con “mala cara” por las inconveniencias que pudiéramos estarles ocasionando, nos animaban a nuestro paso. Gracias.

Entramos por la salida de “Batman” para agilizar el acceso a la estación de embarque, y tras realizar 2 vueltas nos dirigimos al final. Son las 23:20 y comenzamos el primer viaje de nuestra última coaster. La alegría es grande, pero el cansancio también. Intentamos que el equipo de cámaras subieran con nosotros, pero sólo lo hizo Miguel, Angel no estaba y Susana salió corriendo, la próxima no te escapas.

23:30 salimos por la tienda de Superman: DESAFIO CONSEGUIDO.!!!

Para celebrarlo, Pilar nos tiene preparadas unas botellas de buen Cava bien fresco, brindamos, sacamos la foto de familia, comentamos anécdotas, de lo más divertido. Que buen ambiente se respiraba. En estos momentos se olvidan todos los kilómetros acumulados y los nervios por cumplir las previsiones y no defraudar.

Aunque el momento es para mantener, el parque ya ha hecho bastante con tener el parque abierto para nosotros, muchos trabajan al día siguiente y creemos que no hay que abusar de la confianza. Decidimos retirarnos a nuestro bien merecido descanso.

No podemos evitar pasar otro buen rato despidiéndonos en el parking, quedando para otras fechas, algunos no volveremos a vernos en meses, Defkon vuelve a Valencia esa misma noche (que bruto).

También nos despedimos de Susana, Angel y Miguel, nuestros forzados compañeros de viaje. Pasaron de pensar que les habían colocado “un marrón” con nuestro reportaje a despedirse con abrazos y fuertes emociones. Me alegro que pasaran con nosotros un día inolvidable, nosotros también lo hemos hecho con ellos.

Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, mi más sincero agradecimiento a Marcela de Port Aventura, Santiago y Salvador de Terra Mitica, Concha y Mariano de Parque de Atracciones de Madrid, Pilar y Luciano de Warner, así como todos sus compañeros de trabajo que también nos han atendido y acompañado en nuestra visita por los parques.

No puedo despedirme sin dejar de expresar un cariño especial a nuestros reporteros cibernéticos Sin y Edmenahi así como a todos los compañeros que por una u otra razón no han podido acompañarnos. Cuchy gracias por tu animo en la distancia y por el logo, ha quedado genial.

Halfing por tu preocupación constante en tu cometido muy especial. Bueno no es cuestión de agradecer uno a uno a todos los que habéis formado parte de “El Desafío” gracias colectivas por vuestro esfuerzo, paciencia e ilusión. Ahora formáis parte de un trocito de la historia de los Parques Temáticos en España. No puedo decir que vendrá después, pero el primer paso está dado.

Integrantes
Stell Julius42Hook
Hansolo Fly Circe
Kap Mersdusud Defkon
Katana Urko Denderah
Izaola Demalenpeor Xavivi
MarcoPolo Amaroto Sc00by
Halfing Chiqui Acius7
Filipides Cop Gasinaki
Lasanta Loli  
Docavo (PAM y Warner) Mahoany (PAM y Warner) Jarchan (PAM y Warner)

PKTK

 

ParKeTematiKo.com