LOS TICKETS

TIP: Lo primero que deberías hacer cuando compras tus tickets es hacerles una fotocopia por la parte de la banda magnética. Si pierdes tus entradas, te queda la esperanza de que te las sustituyan gracias a la información que se encuentra en esa parte. Lo que parecen ser números, letras y fechas al azar, son los códigos que permiten a Disney reeditar los tickets si los pierdes. Normalmente lo hacen, pero recuerda que no tienen obligación ya que "Disney no es responsable por la pérdida o robo de sus tickets". Además, si compras los tickets en las taquillas de Disney, guarda el recibo, porque también contiene la información necesaria para la reedición de los mismos en caso de pérdida. Si compras las entradas en algún agente externo, no encontrarás dicha información, de modo que la única manera es con la fotocopia del propio ticket.

 

Donde no comprar entradas Disney.

Hay muchos agentes legales externos que ofrecen entradas con muy buen descuento. Desafortunadamente hay algunos lugares que deberías evitar.
No compres tampoco tickets parcialmente usados a ningún extraño. Por ejemplo si alguien que compró un ticket de 7 días y sólo usa 5, y te intenta revender los 2 días restantes. (recuerda que los tickets de antes de 2005 y algunos de los actuales tienen la modalidad de que no caducan nunca). Puede parecer buena opción, pero resulta que no hay manera de conocer si es cierto que no se han usado los 2 días que dicen, hasta que no estas en la puerta y compruebas su correcto funcionamiento.

Las entradas Disney son técnicamente "intransferibles". Lo que significa que sólo deberían ser usados por el primer comprador.
Actualmente con los nuevos tickets "Magic Your Way", no puedes hacer lo que comento en el párrafo anterior, porque Disney esta usando un sistema que captura tu huella digital, para que las entradas no puedan ser revendidas o compartidas. Sólo el comprador original puede hacer uso de ellas, además de que las Leyes de Florida prohíben la reventa de entradas parcialmente usadas.

No compres entradas en eBay, porque se suelen ofrecer las que han sido parcialmente usadas, y no ofrece ninguna garantía de veracidad, como ya hemos comentado.

Hay brokers de tickets usados por todos lados en la zona de Orlando y Kissimmee. Generalmente se encuentran en pequeñas mesas y en negocios varios como hoteles o restaurantes. Comprarles a ellos es un riesgo enorme. No lo hagas.
También hay lo que se conoce como "timeshare resorts", que ofrecen entradas por asistir a una presentación de 90 min. pero que realmente se pasan más de 2 horas. Por supuesto se trata de un sistema de venta, y aunque las entradas que ofrecen son "buenas", a mí no me merece la pena perder tiempo por el posible beneficio que pueda obtener.

Hay sin embargo "Agentes Externos" legales que además ofrecen venta On-line. Hay muchos y son de confianza, pues además de ofrecer venta segura, tienen el sello "BBBOnLine" o similar, que puede garantizar la fiabilidad del lugar. Incluso algunos tienen unas modalidades que no se ofrecen en las taquillas de Disney.
Yo personalmente he comprado en 2 de éstos sitios con total éxito:

Mapple Leaf Tickets     y    Florida Value Tickets

Aunque ya digo que hay muchos más, como Ticket Mania o Discount Orlando Vacation, por ejemplo

 

Qué tickets comprar.

Es algo difícil de estandarizar, pues cada vacación es diferente y las necesidades distintas. Por supuesto, es casi fundamental pensar un itinerario de viaje antes de comprar cualquier entrada. Las necesidades de entradas están en función del plan. Hay quien prefiere pasar todo el día en un sólo parque, otros, les gusta entrar y salir de varios. La opción de ir a un parque de agua también tiene influencia.

Por tanto, lo primero es saber cuantos días se van a pasar en los parques Disney, también si van a ser días completos o compartidos entre parques, si interesa ir a parques de agua e incluso a Disney Quest.

Si piensas estar más de 11 días, o si planeas volver a Disney en menos de 1 año, la mejor opción podría ser la compra de un "Pase Anual".

La compra de entradas para 1 o 2 días, sólo se puede realizar en las taquillas, y no se ofrecen descuentos por compra anticipada.
Los "Pases Anuales" sólo pueden realizarse directamente con Disney. Sin embargo el pack de 3 a 10 días pueden comprarse mediante brokers y con un más que interesante descuento sobre el precio oficial. Además hay precios especiales para los residentes de Florida, militares y grandes empresas.

Disney, conociendo que las necesidades de cada persona o grupo son bien distintas, ha creado desde el 2 de enero de 2005 unos nuevos tickets llamados "Magic Your Way", que permiten una configuración mucho más flexible que la versión anterior. Pero por contra, también puede liar bastante más la elección correcta de la modalidad que es necesaria.

Para intentar resumir las posibilidades, y teniendo en cuenta que actualmente hay 4 parques Disney, vamos a partir de la base de que al menos necesitamos 4 días y obviamos la posibilidad de 1, 2 y 3 días.

La opción de visitar distintos parques en el mismo día se conoce como "Park Hopper" y tiene una tarifa plana independientemente del número de días que compres, siempre cuesta lo mismo, ya sean 4 o 10 días.

Ejemplo:  Basados en precios de Enero de 2005

MODALIDADPRECIODIAParquesHopper
Magic Your Way 4 días
con Park Hopper
$234,311.-
2.-
3.-
4.-
Animal Kingdom + Magic Kingdom
Epcot
Disney’s Hollywood Studios + Epcot
Magic Kingdom
1.- Magic Kingdom

2.- Epcot
 
Magic Your Way 6 días$208,741.-
2.-
3.-
4.-
Animal Kingdom + Magic Kingdom (ticket 5)
Epcot
Disney’s Hollywood Studios + Epcot (ticket 6)
Magic Kingdom
 

Intento decir, que una vez decidido el plan de viaje, es posible hacer combinaciones y números para conseguir la mejor opción, que a veces no siempre es la más obvia.

 

Otra opción es "Magic Plus Pack", que al igual que "Park Hopper" cuesta lo mismo independientemente del número de días que tenga tu "Magic Your Way". Pero ésta vez la cantidad de días "Magic Plus" sí esta en función del "Magic Your Way".

Con ésta opción se puede entrar a los parques de agua, a DisneyQuest o a Pleasure Island.
Al igual que pasa con el "Park Hopper", y en función del plan de visita, puede ser interesante o no su compra. Evidentemente si no tenéis pensado acudir a ninguno de esos sitios, o si sólo pensáis ir 1 vez, es preferible la compra independiente del ticket que necesitéis. Aunque a partir de 2 usos ya es mejor la adquisición de ésta opción.

Otro dato a tener en cuenta, es que el uso del "Magic Plus Pack" no tiene que realizarse el mismo día que tu visita a un parque principal. Dispones de 14 días desde el primer uso del "Magic Your Way" para gastar las opciones que te ofrecen. (Excepto que adquieras lo de "No Caducan Nunca"). Aunque por supuesto puedes usar todas las admisiones que te ofrecen en el mismo día si así lo quieres.

Ejemplo:

- Pasas el primer día en un parque principal, el segundo día en un parque de agua y el tercero en DisneyQuest.
- Pasas el primer día en un parque de agua, el segundo en un parque principal y el tercero en un parque de agua.
- Pasas el primer y segundo día en DisneyQuest y el tercer día en un parque principal.

Claro que hay muchas más combinaciones, pero se trata de que te hagas una idea. Queda comentar que el ahorro económico puede ser considerable.

 

La mejor opción para quienes quieran repetir.

La media de precio por día de entrada es mucho más barata cuanto más días compres, es decir, a más días, menos dinero te cuesta el día de parque. Además los precios suben anualmente, eso sin tener en cuenta el porcentaje de inflación.
Por tanto si tu idea es volver a Disney más adelante (siempre y cuando no sea dentro del mismo año, ya que en tal caso interesa el "Annual Pass"), deberías considerar invertir en la compra de entradas, aunque no pienses usarlas en tu primer viaje.

Creo por tanto, que la mejor opción es la compra del "Magic Yor Way 10 días", con la opción de "No Caducan Nunca", ya que en caso contrario los tickets expiran a los 13 días después del primer uso. Usa unos días en tu primer viaje, y utiliza el resto en un futuro viaje, no hay problema.

Te voy a intentar explicar, por qué es la mejor opción. Sobre todo para alguien que como yo, tiene muy claro que volverá a Orlando en un futuro más o menos cercano.

Ejemplo:  Basados en precios de Enero de 2005

Magic Your WayPark HopperMagic PlusNo CaducanPrecioMedia por
entrada
Ahorro diario
10 días $366,36$36,64$12
10 días$414,29 $27,62$9
       
Si hipotéticamente dividimos el viaje en 2 grupos de 5 días, el ahorro es obvio
(sin contar el incremento de precio anual ni la inflación)
5 días  $242,82$48,56 
5 días $290,75$36,35 

Con la modalidad de máxima opción, el ahorro significa casi $100, que multiplicando en una familia media de 4 miembros, es para pensárselo. El inconveniente, esta claro, y es que tienes que pagar por adelantado algo que no vas a usar de momento.

TIP: No hay manera de saber cuantos días te quedan hasta que acudes a atención al cliente, de modo que intenta apuntar (en el mismo ticket, mejor) los usos que le vas haciendo, para saber en todo momento cuanto te queda para gastarlo todo.

Y recuerda una vez más, el uso del "Magic Plus" no tiene que hacerse necesariamente el día que acudes a un parque principal, por ejemplo si compras 5 días, puedes ir 5 a parques principales y 3 días a parques de agua o DisneyQuest, pudiendo disfrutar por tanto, de 8 días Disney.

Como sabéis los niños hasta 10 años tienen otra tarifa. ¿Que pasa si compro, por ejemplo, 10 días para usarlo en 2 viajes y cuando realizo el segundo viaje el niño ha superado los 10 años de edad?. Pues has de acudir a "Atención al Cliente" para que te actualicen la modalidad de ticket de niño a adulto. Disney lo hace SIN CARGO, pero evidentemente sólo en aquellos que han sido usados con anterioridad.

 

Modalidades

Magic Your Way (Es el precio base)
Precio en función de los días que quieras entrar a un parque mayor (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios), sólo un parque cada día. La oferta que se ofrece es desde 1 hasta 10 días.

Extras: (Su tarifa se incrementará al precio base de "Magic Your Way")

Park Hopper
Con ésta opción puedes ir a los distintos parques mayores el mismo día. Tiene una tarifa plana que no varía en función del tipo de "Magic Your Way". Por ejemplo, ir de Magic Kingdom a Epcot sin problemas.

Magic Plus
También tiene un precio igual para cualquier modalidad de "Magic Your Way", sin embargo, sólo permite 2 visitas para los tickets de 1 a 3 días; 3 visitas para los de 4 y 5 días; 4 visitas para los tickets de 6 días y 5 visitas para 7 y 10 días.
Las oferta de visitas son para: "Disney's Blizzard Beach", "Disney's Typhoon Lagoon", DisneyQuest, "Downtown Disney Pleasure Island" o "Disney's Wide World of Sport Complex".

Premium
Se le conoce como la combinación de "Park Hopper" y "Magic Plus". Por supuesto también tiene tarifa plana.

No Caducan Nunca
Las modalidades explicadas anteriormente caducan a los 14 días después del primer uso. Adquiriendo éste extra, las entradas no tienen fecha de caducidad, ni en parques mayores ni en "Magic Plus". El precio varía en función de la modalidad comprada en "Magic Your Way".

 

TIP:
- Planea tu viaje antes de decidir el tipo de entradas que vas a comprar.
- Compra las entradas con tiempo, antes de viajar en los brokers autorizados para ahorrarte bastante dinero.

 

Además Disney ofrece otras variedades especiales para visitantes de Inglaterra o de convenciones. Además de diversas modalidades de "Pase Anual". Pero no quiero entrar en detalles, porque realmente son muy específicos y de poca utilidad para la mayoría de nosotros.

 

divisor

UNIVERSAL'S:

UNIVERSALS ORLANDO o IOA 1 DIA:

La mejor opción es acceder a la "compra On-Line" que ofrece Universal en su web. Aunque los mismos brokers que venden entradas más baratas de Disney, también ofrecen descuentos en las entradas de Universal, en ciertas ocasiones, es el propio parque quien de manera más oficial ofrece el mejor precio.
Si en el momento de la compra, no hay una buena oferta, evidentemente debes plantearte la compra de las mismas a tu broker de confianza.

 

UNIVERSAL ORLANDO PASS:
Acceso ilimitado a los parques USF - IOA.
Los días no usados no caducan
Posibilidad de entrada temprana los días seleccionados.
3 DIAS
2 DIAS

ORLANDO FLEX TICKET:
Posibilidad de entrada temprana los días seleccionados
Acceso ilimitado durante 7 días consecutivos a los parques:
USF - IOA - SEAWORLD -WET'N WILD:

Acceso ilimitado durante 15 días consecutivos a los parques:
USF - IOA - SEAWORLD - WET'N WILD - BUSCH GARDENS

TWO PARKS ANNUAL PASS:
Acceso ilimitado durante todo el año a cualquiera de los 2 parques de la Universal

TWO PARKS SEASSONAL PASS:
Acceso ilimitado a cualquiera de los 2 parques de la Universal durante 9 meses:
No esta permitida la entrada: Del 11 de Junio al 19 de Agosto; Del 24 de Diciembre al 1 de Enero; Del 7 al 21 de Abril; y del 13 de Junio al 18 de Agosto. (Las fechas pueden variar ligeramente cada año)

SEAWORLD ORLANDO 1 DIA:
DISCOVERY COVE 1 DIA:
BUSCH GARDENS AFRICA 1 DIA:
COMBO 1 DIA SEAWORLD + 1 DIA BUSCH GARDENS AFRICA

 

ParKeTematiKo.com