Un paseo de 6 minutos, donde no se apreciará al completo la tecnología usada, al estar la mayoría de los innovadores elementos técnicos bajo el agua. Las 20 bombas sumergidas con una potencia de entre 25 y 100 kilovatios, instaladas por el diseñador principal Intamin y montadas en columnas de acero especiales que hacen circular y levantan el agua alrededor del Dark Ride de agua más grande y más espectacular del mundo realizado hasta la fecha. Con un coste de £15 millones y 3 años de construcción la atracción, abrió oficialmente el 14 de junio de 2000.
La estación se ha hecho a mano por artesanos rusos pertenecientes a una Iglesia Escandinava. Para su construcción no se ha utilizado ni un solo clavo. Pequeños trozos de oro hábilmente incrustados en la madera, y complicadas conducciones que llevan el agua hacia el tejado para formar cascadas de agua. Las colas suelen ser cortas, ya que la atracción puede mover a 2000 pasajeros por hora.
Una cortina de agua, tapa la entrada, que justo a tiempo es cortada con el paso de la embarcación hacia Valhalla, el lugar donde descansan los guerreros Vikingos, un lugar custodiado por Odin, el dios de la guerra, el lugar donde los Vikingos aspiran a pasar el resto de sus días. Se pasa de una sala con fuego y calor, a otra con frío glacial, contraste que se reproduce por casi todo el recorrido. Una de las caídas se realiza hacia una piscina de fuego. Efectos de fuego, agua, niebla, nieve, trueno y relámpago, siendo los pasajeros sometidos a temperaturas desde los 20 grados bajo cero a mas de 30 grados.
|
|