VIAJE a CALIFORNIA - NEVADA
"FarWest mesacho corto 2006"
(by edmenahi)
Martes 2-5-06:
Viaje desde San
Francisco y Six Flags Magic Mountain. Es nuestro segundo despertar en
San Francisco. Los efectos del jet-lag aún se dejan sentir en nuestros cuerpos y
qué mejor que aprovechar esta circunstancia para levantarnos a una hora en la
que ni las calles están puestas
Será por los nervios de la cantidad de
kilómetros que nos quedan por delante o por lo ya comentado del decalaje
(palabro francés que no sé si se utiliza en español
) horario, pero nos
levantamos como un reloj a las 4,30 horas. Las maletas ya las teníamos recogidas
de la noche anterior, así que poco más que lavarme la cara para quitarme las
legañas y bajar las maletas a la Sienna. Cuando estamos todos juntos, después de
hacer ckeck-out y demás, nos vamos con el coche a desayunar a una cafetería "24
horas". A las 10 de la noche no sé cómo estarían los pasteles, pero a las cinco
de la mañana puedo jurar que estaban deliciosos
. Curioso el sistema americano
del "refill". Ya lo hemos comentado en alguna otra ocasión, pero no por ello
deja de sorprenderme. Eso de llegar, pedir los pasteles que quieras y un café y
que te den un vaso vacío para que te sirvas las veces que quieras... pues eso,
curioso porque en España si hacen eso, con la picaresca que nos caracteriza (y
de la que ya hablaremos en otros días
) tendrían que cerrar los chiringuitos .
Bueno, lo dicho, que desayunamos más o menos rápido y nos ponemos en marcha para
hacer el desplazamiento más largo de todo el viaje. Al conectar el GPS nos dice
que la hora de llegada son las 11 de la mañana, con lo que utilizando una frase
ya conocida.... ¡ya vamos mal!
Bueno, no pasa nada, con tantos kilómetros por
delante y teniendo el depósito de gasolina lleno es cuestión de ir un poco más
rápido y ya está. Pero Murphy hace presencia cuando aún estamos por las
carreteras de los alrededores de San Francisco y... me equivoco al tomar una
salida. Si ya es flipante ver la cantidad de carriles en cada sentido de las
autopistas americanas y la multitud de salidas que se agolpan en un solo punto,
echar un ojo a la iPaq y comprobar que incluso hay más de las que ves a simple
vista es para ponerse a temblar. Para mí es de admirar los anteriores viajes de
Hansolo y Cop por estas tierras, sin GPS
. La de veces que se perderían sin
saberlo
En fin, que tras hacer un cambio de sentido, tomamos de nuevo la ruta
hacia Los Angeles sin muchas dificultades. Aún es de noche y ya estamos en mitad
de la nada. Digo en mitad de la nada porque me sorprende que las ciudades y sus
suburbios se prolonguen durante tantísimos kilómetros y de repente se acaba todo
y haces kilómetros y kilómetros en los que no ves absolutamente ni una sola
casa. Lo que sí vemos y nos deja a todos temblando y dando gracias por no estar
haciendo el viaje en sentido contrario es una caravana al estilo Jesulín: "im-presionante"
No nos dio por controlarlo, pero fácilmente serían unos 40 ó 50 kilómetros de
vehículos retenidos
... y la cosa se ve que continuaba, pero en un cruce de
carreteras interestatales tomamos una salida y se acabó. Entonces sí que
vinieron kilómetros y kilómetros de campos de cultivo. Nos imaginamos que serían
los "huertos" de Angela Chaning
. Otra cosa que me llamó la atención sobremanera
es que en la carretera se pueden ver paneles informando que la velocidad es
controlada ¡por avioneta!
Así que a partir de ese momento, subí los espejos un
poco para ver "cielo" y estuvimos pendientes de todas las avionetas que se nos
cruzaron. Por suerte se ve que hoy no tocaba, así que no tuvimos ningún problema
Se está haciendo de día y mientras el sol va subiendo, el nivel del depósito
de gasolina va bajando, al igual que la hora estimada de llegada. Cuando tenemos
SFMM a unos 100 kilómetros el depósito dice basta. La hora de llegada marca las
9,55. Así que es la hora de hacer una brevíiiisima parada. Lleno el depósito
y... aparece Murphy de nuevo. Los aseos de la gasolinera no funcionan. Así que
nos toca ir a un restaurante cercano a descargar los cafés de San Francisco
A la que nos ponemos de nuevo en marcha vemos que la hora de destino marca las
10,15 (volvemos a ir mal
).
Pero bueno, aceleramos un poco la marcha y solucionado. Aprovechamos las
laaaaaaaaaaaaaaaaarguíiiiiiiiisimas rectas de las carreteras de los EEUU (se
hacen aburridas en muchas ocasiones, la verdad) y en poco tiempo recuperamos el
tiempo perdido. Cuando ya estamos a unos 30 kilómetros de SFMM cambia el aspecto
de la carretera... y del clima. Del solazo que traíamos todo el viaje, pasamos a
una densa niebla. Encima en carretera de montaña con curvas y más curvas.
A la llegada al acceso del parque vemos casi desolados este aspecto.
Aunque el refranero español ya lo dice: "Mañanita de niebla, tarde de paseo".
Qué sabios fueron los que dijeron esto, pues efectivamente eso pasó
Martes 2-5-06:
"A" Team. En principio, esa era nuestra primera
noche, con su Jet Lag correspondiente, por lo que a las 5:00 am, estábamos con
los ojos como platos.
Decidimos dar una vuelta, mientras se hacía la hora de encontrarnos con todos en
el hotel; y claro ya que estamos a 5 min. andando de Disney, pues decidimos
entrar.
Una experiencia irrepetible, no tengo palabras para describirlo, sólo puedo
decir, que el próximo viaje a Los Angeles, quiero (al menos me gustaría) que mi
primera noche de de Jet Lag sea como la del viaje.
Pasear por el parque creado por el "hacedor", amaneciendo, con los CM's
(auténticos) baldeando el paseo, sonriendo y saludando (a las 5:00 am) ni un sólo "¿Qué hacen Vds. aquí?". Vivir los preparativos. En fin.
Inolvidable.
Como no se explicarlo con palabras, os pongo algunas fotos del momento.
Siento deciros que no hacen justicia a la experiencia, pero es lo único que os
puedo ofrecer:
Paro en la taquilla del parking y nos dice la CM que son 15 dólares
(ni Disney cobra tanto). Le decimos que tenemos pase de temporada y le damos un
cupón de los que nos venían en el librito que entregan al sacar el pase. No nos
cobra, sin embargo a los del A Team si que les "clavaron", aunque posteriormente
lo reclamaron y les devolvieron el dinero.
Llegamos a la bolsa de aparcamiento y comprobamos con satisfacción que está
prácticamente para nosotros solos. Cogemos lo imprescindible sin abrir mucho
maletero y demás, pues íbamos a dejar las maletas todo el día y este parque no
tiene muy buena fama que digamos en lo que respecta a los “amigos de lo ajeno”
.
De camino hacia la entrada del parque nos encontramos a Cop corriendo hacia el
parking. Sobre la marcha (ya sabemos que Cop no espera) nos dice que va a dejar
el trípode, pues no le permiten pasar al parque con él
Aún seguimos sin entender qué daño puede hacer un trípode, cuando en el resto de
parques no pusieron ningún problema
Ah! que se me olvidaba. Este fugaz encuentro con Cop rompió mi idea de lo que
sería el feliz re-encuentro de los equipos, que a partir de ese momento serían
¿uno?
Es como cuando planeas las vacaciones, "haré esto y esto otro" y luego te sale
un merderol del ocho
Pues eso, que nos reencontramos en la puerta del parque y tras saludarnos nos
llevamos la primera bronca de Fly. "Para qué dije yo qué camiseta tocaba cada
día..."
Unos con la amarilla y otros con la verde pistacho
Pero vamos, esa fué la tónica general de todos los días. Ir en plan fichas del
parchís
Lo que veis en las manos de Marcopolo (a la derecha de la foto) es el "pequeñin"
plano del parque. Plano que, por cierto, era una castaña, pues no se sabía dónde
estaban los caminos para ir a una coaster u otra
Eran los planos de años anteriores, pues no venía Tatsu por ningún lado. El
plano que nos dieron el día 12 fue otra cosa
Nada más abrir el parque nos llevaron por un lateral hasta una "oficina" donde
había varios ordenadores. Cuando nos llegó el turno fuimos pasando por ellos e
introdujimos nuestros datos personales. Pasamos el código de barras de los
resguardos de los pases de temporada que nos habían enviado por correo y
posteriormente fuimos al mostrador, donde se entrega el resguardo a una CM. Allí
nos hicieron la foto para el pase (en blanco y negro) y nos lo entregaron al
instante. Claro tanta rapidez debía tener alguna "ventaja" y ésta es que la foto
no se ve un pimiento, ¿verdad Portugacoaster?
Ya con nuestros pases en el bolsillo "entramos" al parque con un solo
pensamiento: X
.
Recuerdo de leer comentarios de Amaroto, Cop y Hansolo en los que mencionaban
las "bull riders" de SFMM. Y ahora nosotros -los que no habíamos estado antes,
claro- estábamos allí. Con el tema de ir a por los pases, nos perdimos la
carrera. Así que de perdidos al río. El objetivo del viaje era X, así que si
teníamos una cola de varias horas, pues nada, la haríamos y punto. Pero nos
fijamos en un detalle... no están lanzando carros
Por tanto, vamos acercándonos despacio hasta la entrada de la atracción, cuando
vemos que lanzan uno y con gente. El acelerón que pegamos fue de campeonato
Tanto que la foto de grupo en X la dejamos para la salida. Después de leer (de
anteriores reviews... de Amaroto mayormente
)
lo de las tres, cuatro o más horas de cola que suele haber, nos frotamos los
ojos cuando vemos que subimos hasta la misma estación de embarque
Aún así, con la poca gente que había, nos chupamos más de media hora hasta que
conseguimos subir. Claro está, casi todos vamos a primera fila. Con el acelerón
que teníamos por la carrera, nos ponemos en la cola pensando que era la de
primera fila, hasta que caemos en la cuenta de que en X montas de espaldas ¡así
que estábamos en la última!
Aleee, a salirse de allí y nos ponemos en "la buena"
Por su excepcional tipo de construcción, cuando estás próximo a subir a la
estación de embarque las colas se bifurcan, pues aunque las filas son de cuatro,
dos suben por la izquierda y otros dos por la derecha. La música de la estación
es una caña. No llega a superar el "Ready to go" de TTD, pero está muy bien: la
BSO de Blade .
El primero en subir es Acius, que no hace la cola de primera fila y al volver
viene en un estado que podría definir como de éxtasis. Si vendría extasiado que
no soltó siquiera uno de sus "espectacular" habituales
.
Se limitó a decir "no os digo nada"
Aquí veis a Martirio y la de los cupones... Fly ¿en qué mercadillo te
compras la gafas?
... (colleja??
)
Los últimos del grupo en subir fuimos Marcopolo y yo. Los asientos son una
verdadera pasada. Grandísimos. Y el sistema de arneses original totalmente.
Primero pasas los brazos por ellos, los ajustas a la altura de los hombros y
después los cierras hacia el pecho. Posteriormente se abrocha el cinturón de
seguridad. Después de esto, si lo has conseguido hacer tú solo vienen los CM's a
comprobarlos... en dos ocasiones cada vez. Esto es lo que ralentiza el
lanzamiento de los carros. Demasiadas comprobaciones
En fin, que se nos
hace larga la espera. Más cuando estamos a punto de subir en uno de los mitos en
cuanto a coasters se refiere. No hay más 4th. dimensión en el mundo que yo sepa.
La construcción de ésta le costó la ruina a Arrows Dynamics, pues el plazo de
entrega se retrasó tanto que las indemnizaciones a SFMM fueron disparatadas.
Tras el bocinazo previo a ponernos en marcha, oyes como sueltan los frenos. El
asiento se inclina ligeramente hacia atrás y sales de la estación. Cuando estás
en el lift el movimiento de oscilación de los asientos es similar a ir por una
carretera llena de baches. No sube muy deprisa, así que se hace bastante largo y
las vistas del parque son geniales. Bueno, desde aquí y desde todos los sitios
del parque. Coasters allá donde pongas los ojos Llegamos arriba
del todo y tiene esa pequeña caída típica de las coasters de B&M para soltar el
carro de la cadena del lift. Empieza lo bueno. En ese instante los asientos
giran hacia atrás hasta ponernos cabeza abajo, posición en la que se hace todo
el first drop. Cuando empieza a subir hace otro giro de 180º poniéndonos de cara
para hacer varios elementos.... y después, después perdí la orientación. No es
que maree, pero hay un momento en el que ya no tienes la certeza de si estás
girando por los elementos de la coaster o por los giros del asiento. Al menos la
primera vez, porque luego hubo más. Aprovechamos que había poca gente ese día
A la salida, cuando nos reagrupamos todos, nos hicimos la foto que pusimos en la
Web a los pocos días de venir
Y la verdad, que después de hacer X, el resto del día fue un ir de aquí para
allá para hacer el resto de las coasters para el curriculum. No me importaba que
algunas estuvieran cerradas, porque lo más importante del viaje, el objetivo
principal ya estaba cumplido
Continuamos el recorrido subiendo en Viper, una más de esas de "me sacho largo".
Y es que es la tónica general del parque, salvo alguna sorpresa que nos llevamos
el día 12, cuando volvimos para inaugurar Tatsu
Si hay algo que tiene este parque es que es un continuo subir y bajar. No he
estado en ningún parque con tantas cuestas. Haciendo una comparación que sea
comprensible, Port Aventura es la Warner si comparamos las cuestas de SFMM con
las del parque catalán
Después de bajar de Viper nos vamos de nuevo hacia la entrada del parque en
lugar de seguir subiendo. Eso sí, observamos que las obras de Tatsu van a toda
marcha, aunque dudamos casi todos de que esté lista para el día 12, tal y como
dice el parque. Eso sí, la sola vista de ella ya nos pone los dientes largos.
Llegamos a Goliath, la hyper del parque.
Alguien para mí muy sabio, dijo que donde estén las hypers que se quiten los
loopings. Efectivamente, este tipo de coasters es de las que más me gustan.
Laaaaaarga, sin inversiones y con un helix final que hace perder el conocimiento
a mucha gente. En mi caso particular, noté que perdía “el norte” unos instantes.
Una sensación para mi gusto no muy agradable y que hizo que no repitiese más. De
todas formas ya es demasiado vieja y eso se nota. Las hyper de ahora las hacen
“diferentes” ,
Creo que mi planteamiento no dista del general. Como prueba de ello, aquí os
pongo una foto de la cola que había para subir
Al salir nos vamos a un restaurante que tenía la opción de buffet libre que
habíamos visto de camino hacia Goliath. Como es norma en EEUU, si el grupo de
personas es de más de ocho, aplican “por bemoles” una propina mucho más alta que
la considerada normal. Así que nos repartimos en grupo “A” y grupo “M” para
conseguir ahorrar unos dólares, que por otra parte nos parecen un abuso. Siempre
que como en un buffet libre tengo la impresión de no amortizar el gasto, pero en
este caso me quedé muy satisfecho pues la calidad de la comida era muy buena
(para mi gusto)
Volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos de nuevo a subir para ir hacia el
otro lado del parque. Momento en que nos da por hacer caso a Hansolo y subirnos
en los rápidos del parque, que según él “no mojan” …. ¡¡la madre de Dios!! Los
que conozcáis Popeye… bueno, pues Popeye es sopa de sobre comparado con esto
No me reía tanto de mí mismo, de verme como una sopa, desde hacía mucho
tiempo. Sin exagerar, había momentos en los que caían cientos de litros de agua
DENTRO del donut
La anécdota del “viajecito” fueron dos niñas que iban pataleando sobre los tres
palmos de agua que había dentro del “donut”
Tras sacudirnos un poco seguimos, esta vez ya bajando hacia el otro lado del
parque, para llegar a la zona “fantasma” pues tanto la wooden Psyclone como Deja
Vu estaban cerradas.
Pero no solo eso, desgraciadamente no iba a poder filmar el Show Batman Begins
para poderlo comparar con el de Warner Madrid. Los dos días que estuvimos ví que
estaban ensayándolo.
Así que ya es hora de probar la que en su día fue la mejor launcher coaster del
mundo “Superman”. Es a-co-jo-nan-te el ruido que hacen sus enormes ruedas
traseras, tanto al subir como al bajar. Pero más impresionante es el pedazo
cuesta que hay que subir para llegar hasta la entrada.
De camino a Superman, unos cuantos se meten en una atracción de feria de esas
que deben tener del orden de 100 años. No hay ninguna foto porque nos dedicamos
a grabarlo en vídeo, pero os la describo. Es un cilindro acolchado que a mí me
recuerda al anuncio aquel de “un, dos, tres; picadora Moulinex”
Pues eso,
que se pone a dar vueltas y vueltas y ves a la gente quedarse pegada contra la
pared igual que la carne picada en la picadora
Los más intrépidos subieron los pies, quedándose completamente “en el aire”…
Vamos, justo el tipo de atracción que “me encanta”
A destacar el cubo y la fregona adosadas al operador
,
indicativo de que lo utiliza frecuentemente
Los que nos quedamos fuera hicimos apuestas de cuántos iban a salir “cascados”.
Al final fueron menos de los que pensábamos, pero Kap pagó las consecuencias,
cosa que nos vino de perlas, pues se quedó de mochilera todo el tiempo que
estuvimos re-re-re-repitiendo en Superman
Recuerdo las fotos que pusieron Hansolo y Cop cuando estuvieron en SFMM en su
anterior viaje y el comentario que hicieron de que había una cola de impresión.
En esta ocasión, además de que no había mucha gente en el parque, hay otras
atracciones que llaman más la atención por lo que fue entrar y montar. La cola
es totalmente cubierta y es como si estuvieses en la guarida polar de Superman.
El acceso a la estación de embarque es curiosa cuando menos. Tras pasar el torno
de acceso a las colas, donde están marcados los números de asiento (la primera
fila tiene tres asientos y las otras tres, cuatro) hay unas puertas de apertura
automática, con lo que no ves el carro hasta el mismo instante de subir. Los
carros son parecidos a una barca de un splash al que han añadido unas enormes
ruedas metálicas en la parte trasera, aunque en lugar de la típica barra para
cada fila, hay una almohadillada (enorme) para cada asiento.
Se le notan los años y no porque sea mala, ya la quisiera para un parque de los
de aquí; sino porque después vinieron las Xcelerator, TTD o KK, que superan con
creces las prestaciones y sensaciones de ésta.
Nos bajamos y un poco después de la salida hay una cola de “re-entrance”, con lo
que te ahorras hacer la cola entera de nuevo. Como no había nadie, repetimos
tres veces más, con lo que subimos en todos las filas
Por cierto, desde abajo parece un Superman cualquiera, pero visto de cerca,
parece cualquier cosa
Al salir nos encontramos que el grupo ya se ha marchado hacia Ninja, otra de las
de “curriculum” y a otra cosa mariposa. Hay que ver la de coasters que tiene el
parque, pero también hay que ver lo malíiiisimas que son algunas de ellas
. En esta impresionaba ver la cadena del lift,
parecía que se iba a partir en cualquier momento. Eso sí, grasa a manta
Me imagino que tanta coaster tiene que tener algún provecho, que será que los
días de máximo attendance las colas estarán bastantes repartidas
Para recuperarnos del “merderol del ocho” que diría Cop, nos vamos a Gotham City…
con dos pedazo coasters para enmarcar. The Riddler’s Revenge y Batman The Ride.
Riddler’s Revenge es una stand-up de B&M. Como en todas las anteriores que he
probado, la impresión es la misma y creo que compartida por la mayoría. Qué
manera de desaprovechar un buen recorrido con esos carros en los que ir de pie
es la manera más incómoda de “viajar”.
Antes de llegar me hice una foto con un “verdecito” que había por allí suelto.
Como no hacían el espectáculo de Batman, al menos salían los personajes para
hacerse fotos con ellos.
Batman es otro cantar. De las tres versiones de esta misma coaster que he
probado, ésta es la que más me gustó. Además, al igual que en Six Flags Great
America, la tematización no se limita al recorrido de la cola. También la
estación de embarque está tematizada, no como en Warner Madrid.
Al salir de éstas, algunos se montaron en una flat parecida a la olla esa que
ponen en las ferias. Así que me limito a quedarme fuera a esperar a los
atrevidos
Continuamos con nuestro recorrido “izquierda-derecha” para llegar hasta Scream y
Colossus. Pero antes algunos aprovecharon para fotografiarse con Speedy González
y los más conocidos de la Warner
Llegamos a Colossus una wooden dual al estilo Stampida, pero en la que sólo
funcionaba uno de los recorridos. Nos imaginamos que fue porque apenas había
gente en el parque. Mejor para nosotros, pero con el curriculum “al debe”… así
que habrá que volver
En este mismo parque se me quitaron las ganas
días después de decir eso de “qué bien construyen las wooden los americanos”.
Colossus está entre medias. Ni es The Beast, para mí la mejor wooden que he
probado en mi vida, ni Psyclone, de este mismo parque. Para “tenerla” y poco más
Por último, antes de empezar a repetir en lo poco que pudimos (X) nos vamos
justo al lado de Colossus para montar en Scream otra floorless de B&M. Esa
coaster en la que Amaroto estuvo bastantes horas esperando en la cola y cuando
estaba a punto de subir… se estropeó. Para fastidiar al Puto Amo , Cop le
envió un mensaje desde la estación de embarque, diciéndole que era lo mejor de
lo mejor. Claro, que era para chincharle, porque la verdad, no sé si sería por
la cantidad de coasters que llevábamos en el día, pero me pareció la peor
coaster de B&M que he probado. Hansolo, que de esto entiende, comentó que
parecía que se habían limitado a construir una coaster poniéndole elementos
hasta que se agotase el dinero invertida en ella, pues parece más bien un
recorrido de una kiddie más que el de una major
… qué pena de
millones desaprovechados
No quedaba mucho para el cierre del parque, así que decidimos que nos vamos
hacia X para repetir las veces que se pueda. Aunque no sé si sería por el
attendance por hora de la atracción o porque todos pensamos lo mismo, pero nos
encontramos con más cola de la que había por la mañana, cuando ya muchos de los
niños que habían ido en autobuses escolares ya se habían marchado. Pero en fín,
el objetivo del viaje ya estaba cumplido y por tanto, todo lo que fuese subir
una o dos veces más, sería un regalo
Por la mañana habíamos subido por la cola de la derecha, así que probamos “el
otro lado” . Ya ni la música de Blade me ponía en marcha. El madrugón del día se
estaba haciendo notar con creces y el parón de la cola después de recorrer desde
la otra punta del parque para llegar a X, me hicieron entrar en estado de
trance… aunque no fui el único
Por cierto, se ve que aquí la grasa va barata de precio
Se me olvidaba, por las obras de Tatsu, Revolution (la única coaster del mundo
que tiene un looping redondo) estaba parcialmente desmontada.
Y de “regalo” unas fotos de cómo estaban las obras de Tatsu a diez días de que
fuese oficialmente inaugurada
Después de esto, nos preparamos para el viaje hasta Anaheim, no sin antes pasar
por algunas tiendas y comprar algo de beber para mantenerme despierto. Cómo
estaríamos de cansados, que a la salida cogimos el trenecito que lleva hasta el
parking, aunque no estábamos muy lejos. Pero entre el jet-lag y el madrugón
estábamos hechos una piltrafa. Colocamos el GPS y nos vamos siguiendo el coche
de Cop. Cuando llegamos al hotel ya es de noche, así que hacemos el check-in y
subimos los trastos a la habitación. El resto del grupo M se marchó a cenar
junto con el grupo A a un Denny’s justo al ladito del hotel. Yo me quedé en la
habitación. Ducha y a la cama sin más. “Me se hizo largo el día”
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