VIAJE a CALIFORNIA

"California Dreams 2001"

Viernes 28-9-01: Viaje hacia San Francisco.

Iniciamos la travesía desde Alicante a Madrid, hacia New York para llegar a San Francisco sobre las 22:00 horario local. Vuelo de Iberia y American Airlines. Un viaje con incertidumbre, pues muy presente y muy cercano estaba el desgraciado atentado contra las Torres Gemelas en New York. Nos encontramos con unos aviones vacíos, en la vida había realizado un viaje tan amplio y tan cómodo. Llegamos sin incidentes de ningún tipo y tras recoger el equipaje nos trasladamos con un autobús gratuito hacia el lugar donde se encuentran todos los coches de alquiler de todas las compañías. Tras recoger el coche, 2 mini-van, nos dirigimos hacia el motel (Ramada Airport), sí, como esos de las pelis. La verdad es que estaba bastante decente, y sobre todo a 10 min. en coche del aeropuerto. Nos distribuimos las 3 habitaciones con 3 en cada una de ellas.

divisor

Sábado 29-9-01: Great America.

Tempranito, bastante tempranito, como suele ser norma por el jet-lag, nos levantamos para dirigirnos hacia el primer parque del viaje. No es un día laboral por lo que la autopista no se encuentra con mucho tráfico y tras 30 min. de viaje llegamos al pueblo a las 9:00, donde paramos a almorzar. Un almuerzo dulce, donuts, batidos, etc., todavía es pronto, pero entramos al parque a las 9:30, nos ponemos en taquillas y nuestro english-man, Rafa, negocia el precio de las entradas contándole un rollete al individuo que hay tras la ventanilla, consigue unas entradas a mitad de precio.

Primera impresión, un parque con 25 años y no excesivamente cuidado, la verdad es que esperábamos que Paramount fuera más un parque temático, cuando realmente es un parque de atracciones. Vamos que no se gastan mucha pasta en arreglarlo, unas manos de pintura por aquí y por allá y listo, además de encontrar graves deficiencias en lo que respecta a la limpieza.

Unos pocos minutos y abren el parque, tras una minuciosa revisión de las mochilas, (factor que sería común en todos los parques por la psicosis del 11-S). Como sólo han abierto la entrada, aprovechamos para sacar algunas fotos de recuerdo. El suelo tiene indicadores de sus películas mas representativas, carteles a lo grande de Grease, Mission Imposible, Indiana Jones, etc. Nada mas entrar un muñeco de los Rugrats.

Nos damos cuenta que (vortex) esta abierta, y rápidamente nos disponemos a probar nuestra primera stand-up, muy breve. No hay nada más, ansiosos esperamos que bajen la cuerda que da acceso al resto del parque. A las 10:00 y tras escuchar el himno de USA, vamos corriendo-rápidos hacia Stealth. Nos obligan a dejar todo tipo de objeto personal en unas taquillas, y que son de pago. Por suerte y tras rebuscarnos por los bolsillos, logramos encontrar unas monedas para ellas. Nerviosos, éramos los primeros y aquí estamos perdiendo el tiempo en las taquillas. Es realmente impresionante, no es grande, no es rápida, no tiene muchos G's, pero el hecho de "volar" es una agradable sensación. El pero, es que el sistema de carga es muuuuuyyyy lento y las colas son la leche, de modo que sólo nos subimos 2 veces.

Al simulador a ver una basada en Indiana Jones, quien nos iba a decir que a los pocos meses ésta película sería la que se proyectara en el Teatro de Olimpia de Terra Mitica; y luego a la "7th portal" simulador en 3D, una autentica caña !!!

A remojarnos al Rafting, y nos remojamos pero de verdad, salimos chopaos hasta arriba.

Un flume, viejo viejo, creo que estaba cuando crearon el parque (repito tiene 25 años, y no se han esmerado en conservarlo nuevo). Si no recuerdo mal, nos fuimos a comer, y ahí viene lo bueno

Vamos todos con las camisetas de "clubterramitica", y mientras comíamos se nos acercan un par de señoras y nos dicen...:

- De donde venis?
- Que haceis, etc, etc.

Para terminar

"os importaría que os filmáramos en Invertigo?. Somos de Discovery Channel y estamos haciendo un especial de Coasters y nos gustaría contar con vuestro grupo"

Por supuesto, al principio no nos lo creíamos, pero tras enseñarnos las credenciales, pues ya os imagináis, los ojos como platos. De modo que...

Pues después de comer, subimos en el teleférico para llegar hasta Top-Gun, (como me gustan las invertidas), y ésta tiene un par de movimientos a ras de agua muy bueno, por supuesto subimos en primera fila.

Directos a Invertigo donde esperamos la llegada de los de Discovery Channel, firmamos un mini contrato y nos hicieron varias tomas lanzando "gritos de guerra" en ingles y 1 en español.

"Invertigo" divertida en el aspecto que tienes frente a ti la cara que esta poniendo tu compañero, y claro, el también ve la que pones tu, jejejeje. Por lo demás sigo insistiendo que este tipo de coasters no me gustan demasiado por ser realmente un trozo de una autentica coaster, con el inconveniente de la lentitud de carga al estar disponible únicamente un tren. La diferencia es hacer el camino hacia atrás y el mantenerte en lo alto del recorrido unos segundos antes de soltarte, pero si hay que subir, se sube.
"The Grizzly" la woodie, que no me gusto nada, además aquí el factor común de la lentitud de carga general del parque era superlativo.
"Psycho Mouse" muy divertida, y con unos cambios de rasante y giros bastante cañeros, lo suficiente como para que salten por los aires las mochilas.
"Drop Zone" esos 10 metros de más que el Fénix, se notan, jeje, muy buena.
"Demon" antígua, con los carros muy estrechos, pero bien.
La zona infantil con Nickelodeon muy lograda con zonas de agua y decoración.

divisor

Domingo 30-9-01: Six Flags Marine World

Después de un pequeño despiste al atravesar San Francisco y pasar por el puente equivocado, que nos llevo a Oakland, volvimos sobre nuestros pasos esta vez para atravesar el Golden Gate desayunando en Sausalito. Este error hizo que llegáramos al parque mucho mas tarde de lo previsto, en lugar de las 9:30 llegamos a las 11:00, con las consiguientes colas, ya que se batió el record de temperatura en muchísimos años (más de 35 de día y 28 de noche, una pasada), por tanto el parque tenia mucha mas gente de la prevista.

Fuimos a sacarnos el pase de temporada, cuestión de segundos, foto y carnet listo. Eficacia. El primer susto nos lo dio la V2, ya que esta en la entrada del parque, y no funcionaba, mosqueo, mosqueo... No perdimos la esperanza y una vez dentro nos dirigimos a la V2, con la sorpresa de que acababa de abrir y no había ni 10 min. de cola. Peazo de trozo de hierro, una caña, es de lo que mas me gusto en la modalidad de "cachito de coaster", es decir, de esas que solo tiene un carro, que va y vuelve sobre el mismo camino y se acabo. (Invertigo, Boomerang, Deja Vu). Tiene una magnifica aceleración, la rosca de la subida de frente y la caída vertical de la espalda, muy bueno de verdad. Además no pudimos repetir, porque como sabeis, este tipo de coasters son muy lentas de mover gente y cuando bajamos había una cola del cagarse.

Al ladito Roar, menuda sorpresa me lleve con esta woodie. Para mi, es con diferencia la mejor woodie que he probado, pero con mucha diferencia, guau, así es como deberían ser, no es ni muy alta ni nada de eso, pero que ritmo, que velocidad, que bajadas, y que suave.

Después, sin perder tiempo, nos dirigimos a Medusa, también mi primera floorless. Por supuesto en el primer carro. Joder que diferencia, que sensación, que buena que es. Menos mal, que a pocas horas tendremos a Superman de Warner Madrid. Es la mejor coaster estilo Dragon Khan (para entendernos) que he probado. guau, guau y mil veces guau. B&M son lo mejor. Y yo que creía que seria lo mismo que las clásicas con suelo, pero eso de quitar el suelo es un acierto total. Ahora mismo estoy en disposición de asegurar que Superman será la estrella indiscutible de Warner Madrid, sin lugar a dudas. Como así se esta viendo.

Luego, la ronda por el parque, visitarlo y probar las atracciones con poca gente. Es una mezcla de zoo y parque, la parte zoo, solo tiene flat rides, las coasters están alejadas, supongo que para no molestar a los animales. Lo que me recuerda deciros que tanto Kong como Medusa como V2 son extremadamente silenciosas, supongo que usaran el sistema ese anti-ruido que ya comentamos alguna vez, y la verdad es que me gusto bastante, casi lo prefiero al sonido normal.

Desgraciadamente no funcionaba voodoo, ni el rafting ni algunas mas, pero bueno, no era tan grave. Los espectáculos tanto Batman como otro que no recuerdo el nombre, realmente lamentables. No nos dio tiempo a ver ninguno de delfines, leones marinos, etc. Boomerang, pues eso, otro trozo de coaster. Kong, una SLC, que de verdad, no esta mal.

No se, creo que no me dejo ninguna, el resto de flat's ya os digo que no las probamos, fue el parque que nos encontramos con más gente con diferencia, y teníamos que hacer algo de colas (más de 30 minutos), y claro entre los espectáculos y comer, pues como que no teníamos tiempo de mas.

Tiendas, con mucho monigote Warner, y un tipo de refresco nuevo de "Minute Maid", que a mi particularmente me gusto bastante. Como curiosidad, pues que una botella de coca-cola cuesta $3, y que un vaso de cerveza $4,99, unas camisetas sobre los $20.

El parque en sí, esta bien, pero vi mas completo Paramount, aunque fuera mas pequeño. Este, ya os digo tiene todas las coasters a la entrada, y al fondo los animales y unas cuantas flats. Eso sí, Medusa, V2 y Roar, sólo por esas vale la pena hacerse las millas que hagan falta.

divisor

Lunes 1-10-01: San Francisco

Aquí, hubo un problema que por suerte pudo ser solucionado. Resulta que al hacer las reservas para Alcatraz, metí la pata, y con el follón que llevaba encima reserve para el 28 en lugar de para el 1. Después de mucho pelear, Cop consiguió que nos cambiaran los tickets por un bonito e interesante paseo en barco por la bahía de San Francisco, cuando ya dábamos por perdida la visita a Alcatraz, alguien recordó lo que se dijo, que no hacía falta reserva fuera de temporada, de modo que volvimos a taquilla y pudimos comprar el pasaje para el próximo barco.

Empezaba a caer la "famosa" niebla, después de un día maravilloso, despejado y caluroso, de repente aparece una espesa niebla que entra por el Golden Gate cubriéndolo todo, y bajando la temperatura mogollón (que se lo digan a quien fue de pantalón y camisa corta )

Llegamos a La Roca, que emoción, por fin, después de verla tantas veces en el cine, pisamos la isla, el barco tuvo que hacer una maniobra extraña debido a las fuertes corrientes de la zona. Empezamos a subir, pues el resto de edificios que hay en la base correspondían a barracones militares, pues fue una cárcel militar antes de ser el mito. Una vez arriba nos dieron unos cascos, donde en español nos explicaban curiosidades e historias de la cárcel, con sonidos de la época y recorriendo zona por zona toda la prisión. Realmente impresionante, unos habitáculos realmente diminutos, solo de pensar estar ahí metido sin Internet ni nada, pedazo putada.

Por cierto, mucha mentira tiene la película "La Roca" de Sean Connery, ni las duchas son así, ni la morgue, ni..., puaj, que desilusión, sin embargo la película "La fuga de Alcatraz" de Clint Eastwood, esa si que refleja fielmente lo que paso, además de mostrar la cárcel tal cual es. Las vistas de San Francisco desde allí son de lo mejor.

De vuelta a San Francisco, comimos en el famoso Pier 39, que por cierto, es bastante mas pequeñajo de lo que me imaginaba, y después de una larga caminata por la costa, llegamos a la base del famoso tranvía.
Que $4 mas bien invertidos ($2 para ir y $2 para volver), que caña, como mola el paseo en el tranvía, subiendo y bajando por esas famosas calles. San Francisco es una ciudad preciosa y me ha encantado, prácticamente seguro que algún día volveré, limpia y bonita, muy bonita.
La niebla ya hacia estragos y pasamos del calor del día anterior a un frío intenso, volvimos a la base de operaciones a recoger el coche, y a descansar, que teníamos que conducir casi 600 kilómetros hacia Hollywood.

divisor

Martes 2-10-01: Viaje hacia Hollywood

Nos levantamos prontito, sobre las 7 de la mañana, pagamos el hotel y camino a Hollywood !!!

A mitad de camino, paramos a poner caldo $1,5 cada galón (3,7 litros) y a desayunar, en un bareto de esos tan típico de las películas con la camarera que te trae café y tortitas. Por cierto, todos los refills son gratis, es decir, pides un café, un chocolate, una coca-cola y te la rellenan gratis las veces que quieras.

Llegamos al hotel (Holiday Inn Hollywood - Walk of Fame) sobre las 2 de la tarde, después de coger las habitaciones, derechitos a Paramount Pictures, a sacar la foto de rigor. Luego al famoso Venice Beach, vimos Muscle Beach, las tiendas de camisetas, piercings, tatoos, etc. Y comimos en un Mexicano, muy bueno y no muy caro, por cierto.

Queríamos volver a Rodeo Dr. Beverly Hills, pero se nos hizo muy tarde, por el trafico, prácticamente teníamos que parar en cada esquina con los semáforos, que pesaos. De modo que dejamos los coches en el hotel y nos fuimos andando a ver el "Teatro Chino" y un paseo por Hollywood Blvd. luego entramos en un super, compramos unas bud's y unas patatas y fuimos a hotel a descansar.

divisor

Miércoles 3-10-01: Universal Studios Hollywood

Llegamos temprano como de costumbre y tras pasar la inspección de rigor, nos encontramos con la sorpresa de que tan sálo tenemos disponible el "Backlot Tour" y hasta las 11:00 no abre nada más, no es grave, pues el recorrido dura 1 hora, justo terminar y poder disfrutar del resto del parque. Pero es una putada pues si ya tienes visto ese recorrido, el parque no abre realmente hasta las 11:00. Por cierto por $6 mas podríamos haber conseguido el pase de temporada. La verdad que como factor común, todos tienen precios para el pase de temporada muy, pero que muy asequibles... (bueno Disney un poco mas caro, pero la calidad se nota ).

Otra cosa que me agradó, fue la introducción de unos paneles digitales donde indica en todo momento los tiempos de espera de las atracciones y el horario de los espectáculos. Lo que en un principio me extraño no encontrar en un parque "moderno" como Terra Mitica, que todavía estuvieran con la antidiluviana pizarrita.

Del Backlot, que decir, es espectacular, impresionante. Eso de poder contemplar en primera persona los escenarios reales donde se han filmado las películas mas conocidas, es emocionante. Además, en medio del recorrido, esta la simulación de una riada, Kong, Terremoto, Jaws, la Momia Imphotep.

Al terminar a "Back to the Future", esta vez la espera fue de 10-15 min. tan buena como siempre.
Enseguida a Jurassic Park, sin comentarios, la estenografía me sigue pareciendo mucho mejor que la de Florida, qué animatronics, qué sonido, qué ambientación, y qué chopada !!
Después de repetir, rapidito a E.T. que no tenia a nadie en la atracción (al igual que Jurassic), E.T. esta vez, no se por qué, me gusto mucho más que otras veces, y era lo mismo, pero ya veis lo que son las cosas, ahora como que lo aprecie mas...
Rápido, rápido a Waterworld, el que todavía sigue siendo el espectáculo de especialistas numero uno del mundo. Y estoy de acuerdo, es breve (17 min.) pero intenso, muy intenso. Impresionante lo que aparece ante los ojos de los espectadores.
Luego a ver "La momia", pensaba que seria algo así como en Florida, es decir, una sala donde se exponen los elementos usados para filmar la película, pero por sorpresa nos pasan a un laberinto muy, pero que muy ambientado, donde mas de una se dio mas de un buen susto.
Comida rápida y a "Terminator 2 3D", im-pre-si-o-nan-te. joooo, que pasada.
Bajamos de nuevo para ver Backdraft, y esta vez me quede un poco "frío", me pareció mucho, pero que mucho menos intenso y más breve. Antes tenia dudas entre esto y "Templo del Fuego", pero definitivamente, ahora me quedo con el Templo. Ya había oído rumores de que querían eliminar esta atracción.

Ya no daba tiempo para mucho, como os he dicho, el parque tiene muy pocas horas de funcionamiento real, hubo quien fue a ver el espectáculo del Oeste y de Animales, otros fuimos a repetir Terminator y Back to the Future. Y poco más, porque tampoco tiene mas, el parque es muy pequeño.
La zona de Nickelodeon, ha sido muy mejorada, han puesto los mismos elementos de Florida, zona de guerra de pelotas de goma, zona de agua, mucha agua.

El merchandising, pobre, no encontré nada realmente llamativo que comprar (aunque yo en las tiendas estoy muy poco), pero las expertas compradoras tampoco encontraron nada.

A las 18:00 ya estábamos en la calle, menos mal que nos quedaba "CityWalk", que realmente esta muy bien, muchas tiendas, con productos muy variados y originales. Bastantes bares y restaurantes. La pena es que a las 21:00 ya estaba todo chapado. La gente allí es poco noctámbula...

divisor

Jueves 4-10-01: Disney California Adventure & Disneyland

Tras conducir hasta Anahemin atravesando parte de los típicos atascos en la autopista de Los Angeles, llegamos a Disney.

Ya estando en el parking se nota que es otro mundo, no se como explicarlo, pero me parece que se respira hasta diferente. Tras aparcar en el parking prácticamente vacío, nos recogió el clásico coche-tren de transporte Disney. No había mucha gente, pero tuvimos que esperar bastante en conseguir las entradas, parece que algún problema con la gente que teníamos delante, pues se tiraron un buen tiempo en taquilla.

Aquí el grupo se dividió, 5 compramos entradas para los 2 parques Disney (a $43 cada uno), y los otros 4 solo para Disney.

Tenia muchas expectativas puestas en Disney California Adventure, había leído malas criticas y tenia interés por comprobarlo. Bueno para empezar, deciros que mientras esperábamos la apertura (a las 9:30), la decoración es impresionante, cada cosa en su sitio, y además bien puesto. Se nota que Disney es Disney; sencillamente son otra cosa.

Derechitos a Soarin' over California. Pero que pedazo de simulador, que maravilla, que gozada, se me acaban los calificativos, es impresionante, sobrevolamos, si he dicho bien, VOLAMOS los parajes mas característicos de California, incluso con odoramas, el mar, y sobre todo los campos de naranja. Hay que verlo para creerlo, una vez más Disney se superan a si mismo, sólo por esta atracción ya vale la pena pagar la entrada.
Al rafting, aguas limpias, transparentes, daban ganas de beber de ella. Tras subir a la base de la montaña del lobo, empieza el recorrido, como siempre, moja pero no empapa, muy decorado, cuidados hasta los mínimos detalles, para acabar con un splash, si un splash en un rafting, jejejeje, muy bueno, si señor.
Llegamos a la zona mas grande del parque, y la coaster esta cerrada hasta mediodía, no importa vamos a la noria. Esta noria es una fiel reproducción de la que estaba en Conney Island, con góndolas fijas y móviles que van desde el eje hasta el exterior, por supuesto, probamos las móviles. No esta mal, pero me hubiera gustado que hubiera dado alguna vuelta seguida sin parar a descargar y cargar gente.
Seguidamente a las torres, donde en lugar de ser caída libre, era lanzada hacia arriba. No muy alta y con una pantalla de metacrilato delante de tu cara, algo agobiante, no entiendo el motivo, peeeerooo, si esta será por algo. Prefiero el Fénix.
Después de comer algo vamos al Wild Mouse, muy similar al de Paramount, la verdad es que este tipo de coasters es muy divertida.
Admirando la decoración, un parque con 7 meses de vida, perfectamente arbolado, decorado, terminado, sin excusas. El agua del lago que invita al baño, luminoso, increíble. De verdad, me gusto mucho el parque, tal vez algo escaso de atracciones novedosas, pero no se merece en absoluto las criticas recibidas.
Una vez en Hollywood, muy bien conseguido, fuimos a un Dark Ride, que animatronics, que perfección, el único que no estaba bien conseguido era Antonio Banderas, pero por lo demás muy majo.
Muppets 3D, como el de Disney’s Hollywood Studios.
Bichos, como el de Animal Kingdom.
Algunas zonas educativas, que muestra como se hacen las tortas mexicanas, el pan, el vino, etc, etc. Puede que sean estas cosas las que están fuera de lugar en un parque de este estilo, al menos yo no le veo sentido.
Screamin, una coaster que solo tiene un looping, peeeero, joder estos de Disney no saben hacer algo mal?. Lanzada, suave, muy pero que muy suave, con música a ritmo con la velocidad de la coaster, y unos bunnies finales inmejorables. No bate records, no es gigante, no tal y no cual, pero es buenísima. Nos subimos 3 veces seguidas, y el primer carro es guay.
Sacamos un FastPass en Soarin' over California, para irnos al otro parque, a Disneyland, y a la vuelta poder repetir sin colas. Aunque como digo, no hemos hecho casi nunca mas de 10 min.

A la vuelta del otro parque, y tras probar de nuevo el simulador, nos sentamos para disfrutar del desfile clásico de Disney.
No se que decir, no tengo palabras, hay que estar allí para comprender el por qué pone los pelos de punta, bailarines, patinadores, chavales en bicicleta haciendo acrobacias de la leche.... música, ambiente, marionetas gigantes, carrozas.
En el tiempo de ver el desfile de DCA, fuimos a DL. Por supuesto derechitos a Indy, que caña, recordar que me hice el enorme pasillo de cola pasito a pasito y ahora estaba atravesándolo a marcha rápida. Sigue siendo tan bueno como lo recordaba, lo malo que al pasar tan deprisa no puede apreciar la multitud de detalles que contiene, pero, no se puede tener todo.
El primer viaje, no lo termine de disfrutar del todo, porque en el mismo coche, viajaban una niñatas que no hacían otra cosa que chillar como histéricas a cada bache o curva que cogíamos, hasta levantaban las manos como si estuvieran en una coaster. Jooo que rabia, nada mas salir, volvimos a entrar, para ver si podíamos grabar la atracción y disfrutar en paz de la misma. Esta vez lo conseguimos, y bueno, sigo pensando que Indy es mucho Indy, y que la atracción es de las mejores Dark Rides del mundo mundial. Sin tanta tecnologia 3D, sin ordenadores, ni nada de todo eso. Puro y duro decorado, animatronics, efectos de humo y fuego. Es total !!!
De ahí, al Piratas del Caribe, sin comentarios, ésto es una Dark Ride clásica.

Vuelta a DCA para ver el Desfile
Una vez aquí a la carrera para enseñar las atracciones más importantes del parque a quien no las había visto, nada de pararse a admirar los magníficos decorados y ver tiendas, a paso ligero a recorrer el parque. Eran las 17:00 y el parque cierra a las 20:00, encima paramos a tomar un cheeseburguer, por lo que el recorrido empezó a las 17:30

1.- Space Mountain
2.- Cariño he encogido a la audiencia
3.- Star Tours
4.- Splash Mountain
5.- Big Thounder Mountain
6.- El desfile de las 19:00
7.- Blancanieves
8.- Small World
9.- Roger Rabit

Cerrado por reforma Haunted Mansion, Fantasmic y los Bobsled. Por llegar a las 20:01 no pudimos probar el "gadget go-coaster". Todo un record !!! lo mas importante de Disney en 2 1/2 horas !!!

Y lo dicho, que Disney es otra cosa, que debería costar casi el doble la entrada, o los demás no deberían cobrar lo mismo que ellos. Calidad por los 4 costados.

divisor

Viernes 5-10-01: Six Flags Magic Mountain

Hilton Garden Inn Valencia. Tras llegar al hotel y aparcar los coches, fuimos andando hasta el parque (15 minutos).

Lo primero que vemos es X, bonita pero no operativa. Tras seguir el recorrido con la mirada compruebo que es bastante corta, pero eso no quita que me hubiera encantado probar ese sistema de asientos por fuera del rail, y girando hacia delante y hacia atrás. En fin, como se suele decir, una excusa para volver.
Lo primero nada mas entrar, derechitos a Goliath, y argggg, no funciona, preguntamos y nos dicen que están en pruebas y que abrirán a lo largo de día.
Batman The Ride. Ya no me acordaba de lo buena que es esta invertida, ni alta, ni grande, pero que buenas son las inverted de B&M !!!. Subimos 2 veces una en el primero y otra en el ultimo, que como sabéis son las mejores posiciones.
Hacia Riddler's Revenge, otra vez lo mismo una en primero y otra en ultimo carro. Sigo sin ver el motivo de las "stands", prefiero las sentadas de toda la vida, o mejor una floorless. La verdad es que la coaster es gigante, pero no veo aliciente a eso de ir de pie, ya que realmente vas sentado en un sillín tipo bicicleta.
Luego Psyclone, a mi me gusto, a otros no.
Superman The Escape, no se, pero no la encontré tan bestial como lo recordaba, me estaré acostumbrando demasiado a estas cosillas?
Viper, ufff, loopings muy altos, pero no es tan suave como B&M.
Ninja, esta muy bien para ser una suspended.
Revolution, se notan sus años, las orejas salieron chafaditas.
Gold Rusher, un tren minero.
Freefall, tenebrosos recuerdos de esta mi primera caída libre de primera generación, y aunque tiene su "cosa" después de un mogollón de caídas desde el Fénix, ya no parece tan fiero.
Roraring Rapids, tiene las embarcaciones de rápidos mas grandes que he visto, caben 16 personas, y como te toque la zona, te mojas, pero te mojas mojas, la ola pasa por encima de las cabezas y al final de recorrido hay un palmo de agua dentro de la barca.
Algunos troncos, psee poca cosa, y no recuerdo nada más que llamara la atención.
Goliath, por fin abierto, nuestra primera hyper. Sin palabras, joder que caña, que velocidad, que altura, y el helix final, parece que te van a salir las bolas de los ojos (aunque solo lo notamos la primera vez, las otras 3, ya no fue tanto), pero a ver quien era el guapo que podía levantar las manos en el helix, haciendo esa prueba se notaba realmente las G's que "sufriamos".
Colossos, hacia atrás, bien, tiene su gracia, aunque alguno que otro golpe fuerte nos llevamos, y eso de no saber cuando caes, porque no lo ves, el caso es que me hice 1 hacia atrás y 3 hacia delante. Hacia delante si que es buena, jejeje.

Casi se me olvida, algo muy importante !!!

Fright Fest !!!!

Que passsssssaaaaadddddaaaaaaaaaa
Todo el parque lleno de humo, monstruos por doquier, y que monstruos, ¿cuanto tiempo necesitarán para el maquillaje.?
3, nada mas y nada menos que 3 laberintos terroríficos, llenos de sorpresas y sobresaltos, tecnología punta, que buenos, pero que buenos son.
Algún que otro susto, y mucha diversión.

divisor

Sábado 6-10-01: Six Flags Magic Mountain & Viaje hacia San Francisco

A primera horita para el parque, esta vez si que había gente, pero que mucha gente.
Derechos y casi corriendo hacia Deja Vu, y que si, que esta bien, pero sigo pensando lo mismo de las coasters de este tipo, que son solo un trozo de una autentica coaster, y que es muy lenta de carga y descarga al contar solo con un vagón.
Goliath, y esta vez en el primer carro, jjjooooooodddddddeeeeeeeerrrrrrrrr, premio para el que llegara al final sin lagrimas en los ojos debido a la velocidad del viento en la cara. Pero que buena es !!!!. Poco tendrá que envidiar Millenium Force de esta, total que son unos pocos metros...
Ya solo quedaba tiempo para ver algunas tiendas y coger el coche de regreso a San Francisco.

divisor

Domingo 7-10-01: Regreso a España.

Salimos tempranito, a las 5:00 de la mañana, el avión sale a las 9:00 y con los controles había que adelantar mucho el tiempo previo de facturación y devolver los coches. Haciendo escala en Chicago, vemos en los monitores del aeropuerto que USA, acaba de lanzar la ofensiva militar contra Afganistan, mmmmm, mosqueo, porque además nuestro avión tiene un retraso de 1 hora, pero al final no pasó nada, y llegamos a casa sin problemas.

 

Una curiosidad...: Hemos recorrido conduciendo 1.075 millas (1.730 kilómetros) en todo el viaje.

 

ParKeTematiKo.com