VIAJE a la COSTA ESTERuta del Este 2005Martes 23-8-05: Viaje hacia New York. El día anterior y para evitar un posible overbooking, acudimos a sacar la tarjeta de embarque al aeropuerto,
tan solo a falta de facturar las maletas. Este proceso
ya esta disponible en la web de Iberia, por lo que no es necesario ir al
aeropuerto.
Jejejeje, no hace falta
comentar la reacción. Por fin nos tocaba a nosotros ese ansiado cambio de
asientos. Eran los nuevos asientos adquiridos por la compañía, una pasada,
tenían hasta masaje. La pena es que Julius se quedó fuera, pero preguntamos al
“comandante en jefe de los azafatos” por la posibilidad de que pudiera unirse a
nosotros, a lo que contestó, que imposible, estaban llenos. Mala suerte. El
avión iba con retraso, pero por primera vez, no nos importaba demasiado,
excepto, por el resto de integrantes que estarían esperando en el aeropuerto JFK
(Urko, Filipides y Doca), pues viajaban en otros vuelos.
y que a pesar de lo que anuncian en las características, tuvimos que hacer de Tetris para poder colocar las maletas. En fin, tras la revisión de los coches, aprendizaje de los mandos fundamentales y colocación del GPS emprendemos viaje hacia Stamford en el estado de Connecticut, donde tenemos reserva en el hotel Super 8. Eran solo unos 65 Kms. pero ya eran las 23:00 hora local, había que atravesar New York y habían tramos en obras, si a eso le añades algún que otro error en la interpretación del GPS, sale que llegamos al hotel cerca de las 12 de la noche.
Miercoles 24-8-05: Six Flags New England.
Como
muchos ya sabéis, el Jet Lag hace que el primer día te levantes muy temprano, a
pesar del cansancio del viaje, así que a las 6:00 de la mañana estábamos
duchándonos y algunos ya desayunando.
Lo primero que nos sorprendió del parque es que el parking esta “en ca’dios”, hay un camino importante hasta la entrada del parque, por suerte, tienen trams (tipo Disney) que cubren esa distancia. El parque de agua tiene una muy buena pinta, y aunque no es nuestra prioridad, queda apuntado por si sobrara tiempo o como alternativa interesante.
Acudimos a las taquillas donde compramos los pases de temporadas en grupos de 4 (es más barato), pero nos dan un recibo y la entrada del día, ya que el proceso del pase se hace dentro del parque. Interesante, ya que se puede hacer en cualquier momento y así no se pierde tiempo en la entrada. Son las 9:45 y comprobamos que donde te hacen la tarjeta del pase de temporada no abre hasta las 12:00, así que sin más pérdida de tiempo acudimos hacia nuestra primera coaster del viaje. No hay duda y decidimos empezar con una Hyper. Superman.
Todavía no han abierto la atracción y se forma
una pequeña cola en la entrada, la pena es que solo tiene 2 carros y los CP’s no
se dan mucha prisa, pero por fin llega el momento. Sin dudarlo, decidimos hacer
la cola extra para primera fila.
Recuperados de la primera emoción procedemos a probar el resto de coasters del parque, en principio según las encontramos, así que “Poison Ivy's Tangled Train”, para que os hagáis una idea, un clon de Tom & Jerry de Warner Madrid.
Siguiente punto, “Mind Eraser”, pero sorpresa, hay más de 2 horas de cola, impensable para una simple SLC,
así que camino a “Batman: The Dark Knight” una floorless de B&M, pero lo mismo, cerca de 1 hora de cola. Observamos que hay mucha, mucha gente.
Decidimos ir a sacarnos el pase de
temporada y vemos también que hay mucha cola para el “Q-Bot” el sistema de cola
virtual de Six Flags. Como lo del pase de temporada esta inoperativo de momento,
vamos a comer.
Es un
aparato que puede ser usado hasta por 6 personas. Se paga una cantidad por su
alquiler y un extra por cada persona que hace uso de él. A más personas, más
barato, ya que se prorratea el gasto del alquiler, que es fijo, entre más gente.
Alquilamos por tanto 2 Q-Bots. El funcionamiento una vez que lo has usado es
sencillo. Vas a la entrada de la atracción en la que quieres hacer reserva, y lo
acercas al puesto indicado para ello. Te pita y de dice, que ya has reservado
cola, indicando además a qué hora has de volver para poder subir a la atracción.
Mientras tanto, puedes ir reservando atracciones, tantas como quieras, pero no
se activarán hasta que no has terminado de subir a la anterior. No se puede
modificar el orden, ni tampoco anular reservas (a no ser que acudas a atención
al cliente y te lo gestionen). Se trata de colas virtuales, es decir, se supone
que debes estar haciendo tiempo con el resto de la gente “de a pie”.
pues subimos mientras se hace la hora de ir a “Mind Eraser”. Sorprendente Woodie, cañera y rápida. Luego Urko va a anular unas coasters reservadas, pues comprobamos que no hay gente y nos haría de tapón en futuras reservas, sobre todo para Superman, la deseada. Vamos, que se tarda menos haciendo la cola tradicional. Llega el momento de ir a “Mind Eraser”,
entramos por el
acceso especial para el Q-Bot y se vuelve a acercar el aparatito en el poste de
entrada a la atracción, para decirle que ya estamos dentro. Se accede
directamente a la estación de embarque, donde buscamos fila, al tratarse de una
SLC cualquiera vale. Salgo de la atracción con el Q-Bot y nada más salir por la
puerta, pita el aparatito diciendo cual es nuestra siguiente atracción y a qué
hora hay que ir. No esta nada mal el sistema, aunque muy mejorable, pero lo
cierto es que un día como hoy damos gracias a su existencia, ya que de otro modo
habría sido imposible hacer todas las coasters del parque.
Los nervios de Filipides van “in creschendo”, su primer salto del charco, y se veía no se donde, ¿algo peor que una mazmorra Turca?. Entre todos nos ponemos a recorrer el vallado de la coaster intentando buscarla, y bueno, se encontró. Avisamos a Seguridad y al CP de la atracción. Luego se le dijo a Filipides, y aunque se quedó algo más tranquilo, creo que seguía sin tenerlas todas consigo. La localizamos justo a tiempo para ir a la siguiente ride, la de “Batman”, (Floorless pequeña y nada del otro mundo). Entramos con el Q-Bot a la estación de embarque y nos vamos a los siguientes objetivos. Pasamos por “Flashback”,
y usamos el Q-Bot, luego como hace
mucho calor vamos a los rápidos “Blizzard River”.
Antes Urko se ha encargado de reservar para
Superman. Y como el resto de coasters del parque están petadas de gente,
decidimos ir a cenar algo.
Por supuesto, volvemos a reservar Q-Bot. (Se pueden reservar varias coasters, pero la misma solo 1 vez hasta haber usado el turno). Vamos a “Mr. Six Pandemonium”,
pero mientras de camino hacemos “Great Chase” una kiddie ¿y?. Y mientras esperamos el turno del Q-Bot, subimos “Time Warp” una curiosa flat de Vekoma. Me gustó.
Enseguida entramos en
“Mr. Six” (están juntas), pero aquí la cola es interminable, incluida la del
Q-Bot, pues el sistema de carga es muy lento.
El Q-Bot te reserva, pero si en el momento de ponerte
en cola, hay más tiempo de espera que lo que queda para cerrar el parque te
anula la reserva. Sin embargo podíamos hacer cola normal, pero parecía muy
grande y teníamos que ir a “Mind Eraser” a recuperar la riñonera de Filipides.
Jueves 25-8-05: Dorney Park. Hoy comenzamos una de las jornadas de más Kms. del viaje,
son las 7:30 y empezamos el recorrido de 225 Kms. que nos separa de Dorney Park.
Llegamos más o menos a la hora prevista de apertura del parque, tras la compra de entradas (algunos de nosotros encuentra unos vales descuento en las mismas taquillas) y ante la posibilidad de tener un attendance similar al día anterior, procedemos a ejecutar lo que dicta el manual, es decir, ir al final del parque y recorrerlo hacia la entrada, para evitar posibles aglomeraciones; éste parque no tiene ni Fastpass, ni cola virtual.
“Steel Force” una Mega Coaster muy buena, por algo es
reconocida como una de las mejores del mundo, lo “malo”, haber probado el día
anterior Superman.
Como el objetivo principal son las coasters, y el parque además de ser el que más pronto cierra, parece que tiene gente (aunque comprobamos que en los parques que tienen zona acuática, la gran mayoría se queda en ellas), seguimos con “Laser”
la clásica coaster bruta de Schwarzkopf, justo al lado “Little Laser” pero como somos mayores no podemos subir,
sin embargo sí que lo hacemos en “Dragon Coaster” una de esas powered de feria.
Solo queda “Thunderhawk” una woodie antigua, pero al contrario de las de su clase, excesivamente brutal en algunos tramos. Apenas ha pasado 1 hora, y hemos hecho más de la mitad de coasters… “ya vamos bien”, jejejejejeje. Y como vamos tan bien, nos permitimos derrochar algo de tiempo en “Zephyr”
un tren de paseo, formato caja de cerillas,
ruidoso, lento y de recorrido poco constructivo. Ya sabéis, si no se prueba, no
se sabe.
Pasamos de hacer “Dominator”, un space shot & turbo drop como el de SFNE,
y vamos hacia “Hydra: The Revenge” la novedad del parque.
Se
trata de una floorless del montón, sin embargo tiene una inversión de 360º a
“cámara lenta” nada más salir de la estación de embarque y antes de hacer el
lift. Curioso y divertido. Tras subirnos todos en primera fila vamos a comer.
muy buena,
alta y de largo recorrido, tiene un par de elementos divertidos. Como ya se
sabe, éste tipo de coasters se disfrutan mejor en primera fila, así que como
apenas tiene cola, pasamos todos por ella, además alguno de nosotros volvemos a
repetir nada más bajar.
“Wild Mouse” aquí hacemos la cola más larga, no sólo del parque, diría que también de todo el viaje.
Y es que además de no tener prisa en
la carga de carros, no los llenan con las 4 plazas que dispone, y aunque apenas
había 2 líneas de “zig-zag” en la cola, tardamos en recorrerlo poco más de 1
hora.
Y como era de esperar,
seguimos mojándonos tanto con la ola, como con el agua que cae al pasar por
debajo del puente. No solo eso, sino que a la salida (ya que estamos), pasamos
por encima del puente para recibir la gran ola que genera la siguiente
embarcación.
repetimos en “Steel Force”, luego “Woodstock’s Express” una kiddie, muy kiddie, donde apenas cabemos
en los carros, pero como nos dejan subir, pues subimos, faltaría más.
Viernes 26-8-05: Hershey Park.
Estamos a 25 Kms. de Hershey Park, abre a las 10:00, así que hoy no es necesario
madrugar, sin embargo lo hacemos y para hacer tiempo nos pasamos por el Wal-Mart
de la zona, pocas compras, tampoco es que hubiera demasiado (no todos tienen la
misma oferta), ni tampoco había mucho tiempo.
Un poco de susto sí que se nos
pone en el cuerpo al ver la marea de gente que acude al parking. Hay que añadir
que además éste parque tampoco dispone de sistema de colas virtuales, así que
toca tomárselo con calma. Andando desde el parking a la entrada pasamos por
algunas de las zonas del Resort, e inmediatamente pensamos que éste parque
necesita de más de 1 día para explorarlo por completo, sin embargo, es lo que
hay y hasta las 22:00 hay tiempo de intentar al menos, hacer todas las coasters.
Curioso es que la misma taquilla donde se compran las
entradas es el acceso al parque, es decir, no hay zona de tornos después de las
taquillas.
Aprovecho para
comentar que la distribución del parque no sigue un criterio circular ni
elíptico, además hay como 2 niveles y hasta que pasa un buen rato no conseguimos
interpretar el mapa, reconozco que es un tanto lío, pero es cuestión de tiempo,
y casi al final de la jornada, ya me conocía el parque sin problemas. Pero es de
destacar que al principio vas bastante perdido por sus caminos.
es una coaster suspendida que lleva un tanque con 60 litros de agua, y que pueden ser disparados hacia la gente que hay abajo, sin embargo, también desde abajo se puede disparar agua hacia los riders de la coaster. Muy divertido, la pena es que los pasajeros de la coaster solo tienen 1 disparo. Lástima la lentitud de carga, porque apetece repetir.
Lo dicho, ahora a los rápidos, que ésta vez sí se ve parte del recorrido desde fuera y puede verse que también tiene cascadas chopadoras, por tanto salir seco es una utopía, pero como estamos cambiados y mojados pues la hacemos, claro. Vamos de nuevo a los vestuarios y nos cambiamos, como esta vez sí, sabíamos de la existencia de la “Roller Soaker” veníamos debidamente equipados con ropa adecuada. Ahora ya sí, a por lo que queda. Turno por tanto de “Lightning Racer” una wooden Twin,
primero la pista de la derecha y luego
hacemos la de la izquierda. Creo que no me equivoco al decir que fue la mejor
woodie del viaje. Rápida, con muchos puntos de encuentro entre las dos pistas,
veloces giros.
Por lo que se ve, les gusta eso de “famosos”, porque en la jornada pude ver que también tenían los “famosos” perritos calientes, las “famosas” costillas barcaboa y los “famosos” besos de chocolate. A la salida, Cop también compró las “famosas” palomitas dulces-saladas hechas al estilo tradicional, que si luego me acuerdo comentaré. Seguimos el recorrido pasando por “Wild Mouse”,
pero como tenía un poco de cola y en vista de la experiencia del parque anterior, decidimos pasar a la siguiente. “Wildcat”, una woodie tipo wildcat (como indica su nombre) extremadamente rápida en sus giros, creo que demasiado rápida. Mal.
Vamos otra vez a la “Wild Mouse”, y la cola ha aumentado, así que decidimos ir a comer algo y seguir viendo la otra zona del parque. De camino comprobamos que los viales cada vez están más congestionados, y en una plaza, vemos una pequeña mesa donde nos abalanzamos rápidamente.
Un chollo visto como esta el patio. La plaza tiene una serie de
bancos corridos y esta rodeado por kioscos, que cada uno de ellos ofrece un tipo
de comida distinta, por tanto, sólo haces cola en la que te guste, claro.
La cola va bastante rápido, pero, por supuesto: invertida = primera fila; tardamos un poco más en subir, no obstante, no creo que estuviéramos más de 45 min. esperando. No se explicarlo, pero se ha convertido junto a Montu en mi mejor invertida de B&M. Impresionante. Contentos por la experiencia de “Great Bear” pasamos por su vecina “Sooperdooperlooper”,
pero esta fuera de servicio, en fin, no pasa nada, tenemos una woodie al lado: “Comet”, de 1946 y esta vez sí, es de esas woodies muy antiguas y buenas, salvando por supuesto, el desconocimiento de la época por el concepto de “curva peraltada”.
Creo que vamos bastante bien para hacer todas las coasters a pesar de la gente, y es que el parque es muy grande y el servicio de carga rápido. Tras un pequeño despiste, (como he dicho al principio, el parque no esta distribuido como un standard, y es algo liado guiarse en el mapa) llegamos a “Trailblazer” un tren minero, sin más.
Ya queda menos, así que de vuelta a “Wild Mouse”, y aunque sigue con cola, podemos comprobar que su gestión no es ni mucho menos como en Dorney Park, y tardamos relativamente poco en cargar.
De hecho, los carros en la
estación de embarque ni paran para bajar y subir. Muy bien, y la coaster en sí
también, es una mouse más alta de lo normal con 3 niveles en lugar de los 2
habituales. Las curvas menos cerradas, y varias caídas divertidas.
Muy bonito perfilando todo el recorrido. Bueno, pues pasamos por las estación del monorraíl, así que subimos para que tranquilamente nos enseñe el parque por completo, y nos lleva hasta la fábrica de chocolate y pasa por encima del zoo.
Recorrido breve, pero bonito.
Ahora estamos junto al teleférico, y como pasa muy cerquita
de “Great Bear” pues decidimos usarlo. Es un viaje de ida y vuelta por una
sección del parque, y como digo tiene de aliciente lo cerca que pasa de los
trenes de la inverted de B&M.
Lo que me
recuerda, son ya pasadas las 22:00 y hay 3 chavales haciendo palomitas sin
parar, pero no en palomitero, se trata de un enorme bol de acero donde tiran una
determinadas medidas de palomitas y aceite, batiéndolo todo con un gran palo de
madera, una vez hechas, las vuelcan en otro enorme recipiente donde se les añade
la sal y el azúcar y son batidas de nuevo, para ser envasadas en unas grandes
bolsas de plástico. Pero como si les fuera la vida en ello, estando ya
pasada la hora de cierre. Y vendían, y había cola, y estaban buenísimas.
Sabado 27-8-05: Six Flags America. Son las 8:00 e iniciamos el viaje de 186 Kms. que nos separa de Six Flags America,
salimos algo más tarde a pesar de la distancia, porque el parque abre a las 10:30 y ya tenemos el pase de temporada. Tras un viaje sin problemas nos encontramos dentro del parque a la hora prevista. No recuerdo si lo he comentado antes, pero se trata de un parque menor de la cadena Six Flags, el nivel de público que tiene es más base, de hecho fue el parque donde la revisión en busca de objetos prohibidos fue más profunda.
En
los parques se puede observar el nivel de población según la zona, por ejemplo. Hershey y Busch Europe, son parques de, no se como explicarlo, más nivel o
más “familiar”. SFNE y Dorney, esta más repartido, aunque hay mayoría familiar.
SFA, Kings Dominion y SFGA, son más frecuentados por “bandas” o como
he leído alguna vez “piojeras”; no quiere decir que en los demás no existan, que
los hay, ni que éstos parques no los visiten familias, me refiero a la
proporción. Además SFA es un parque con una gran mayoría de visitantes de raza
negra. Es curioso, y no se si afectará, pero no deja de ser cuanto menos
“chocante”, que los parques citados primero son más limpios y cuidados, sin
embargo SFA es muy sucio y descuidado. Las ciudades con el nivel más alto de
delincuencia del viaje son Washington y Richmond, curiosamente donde se
encuentran SFA y PKD. Que cada cual saque sus conclusiones.
Lo primero es lo primero, amenaza de lluvia por lo que esperamos que el parque no tenga el attendance de los días anteriores, pero por si acaso, y conociendo la lentitud de carga de las flying de Vekoma, vamos directos hacia “Batwing”, que además cumple con la norma del manual y es la última atracción del parque, mejor dicho, es la más alejada de la entrada.
Antes de que se me olvide, fijaos si es cutre éste parque,
que no tiene el nuevo sistema de cola virtual de la cadena Six Flags, sino que
mantiene el antiguo “Fastlane”, que consiste en la compra de 5 tickets con el
que poder saltarse la cola de 5 atracciones, previo pago, por supuesto.
Muy bien, tal vez de las pocas coasters de Vekoma que valen algo la pena, aunque prefiero el sistema Flying de B&M, es mucho más cómodo para entrar y salir de la estación de embarque. Acaban de abrir también Superman, y como está al lado vamos directos, no sea que se rompa de nuevo, o empiece a llover.
Como ya había subido en el viaje anterior en primera fila, pues me subo en el primer carro libre que veo. Lo cierto es que bajé algo decepcionado, no la noté tan buena como recordaba, menos rápida, menos airtimes. Pensé que sin duda se debía a que las vías estaban mojadas por las gotas de lluvia.
Siguiente… “The Joker’s Jinx”, la primera lanzada por inducción lineal al aire libre de Premier Rides, los otros modelos clones, están todas cubiertas.
Justo al lado observo que hay una nueva atracción desde mi anterior visita, se trata de “The Penguin’s Blizzard River”, pero lo dejamos para más adelante y nos centramos en nuestro objetivo principal del viaje: las coasters. Vamos hacia “The Wild One” una de las woodies del parque, pasable.
Como debe de ser, la superlenta en la carga, el trozo de coaster de Vekoma, la invertigo “Two-Face” tenía bastante cola, así que como yo la tenía tachada de la lista por haber subido en el viaje de hace unos años, indico al grupo que quien quiera puede ir a hacer la cola, mientras yo les esperaba viendo un Stunt-Show que la última vez me gustó mucho.
Nadie quiso hacer la cola y
fuimos todos a sentarnos en el show. Show que había sido eliminado, y que según
vemos en el mapa, lo habían tenido que volver a poner en el programa “por
demanda popular”, es decir, que no sólo nosotros lo vimos bueno, jejejejeje. Y
digo, no, no es lo mismo. Se nota lo que los actores pueden cambiar un
espectáculo. Aún no siendo malo, malo, desde luego no era lo que recordaba.
Ya sólo queda “Mind Eraser”, en principio pensaba aplicarle el mismo principio de “Two-Face”, es una odiada SLC. Pero como con esa se terminaba el recorrido, no había apenas gente en la cola y además la habían repintado éste año, pues eso, que subimos. Bueno, por norma general y salvo excepciones las SLC son malas, pues ésta es mala-mala-mala-mala.
En fin, que como es muy pronto, y estaba todo hecho, damos
un par de horas más por si alguien quiere irse de compras o repetir, pero que
tampoco nos vamos a quedar hasta el cierre del parque. No es un parque que lo
merezca y además todavía nos queda unos Kms. hasta llegar al hotel.
Ya queda poco tiempo, y no apetece subir a nada más, así que vamos a un musical, por hacer tiempo. “Totally Pop” del que salimos gratamente sorprendidos. Buenas voces, buena música de los 80 y los 90. Buenos bailes, guapas (y buenas) cantantes-bailarinas. Y los 3 chicarrones, negros ellos, que no veas como bailaban; desde luego tienen algo especial para todo esto.
Casi es la hora a la que habíamos quedado para salir, y como esta de camino, pasamos por el parque de agua, que como todos los parques de agua, esta a reventar. Supongo que tiene una explicación, carecen de playa o recintos donde refrescarse, digo yo.
Iniciamos la salida, quedan 195 Kms. hasta llegar al hotel
en Richmond, Virginia. Se trata de un Best Western.
Modegod, nos había prometido buena comida, buena cerveza y guapas mujeres; y he de decir, que efectivamente, la comida estaba bien buena, bastante mejor que lo que estábamos comiendo éstos días en los parques; que había buena y variada cerveza, además bastante más barata que lo que habíamos pagado por los parques; y que habían guapas y simpáticas mujeres.
Lo recomiendo, y a pesar de lo que pueda parecer no es sólo para “hombres”, es apto para familias. Como he dicho, se come bien, se bebe bien, se ve deporte, con la diferencia de que está exclusivamente servido por jóvenes mujeres. Si los “puritanos” de los yankees lo ven bien. Jejejejeje. Risas, cachondeo, fotos, en definitiva muy buen ambiente, y sobre todo, comida y bebida “diferente”. Al hotel, que ha sido un día largo y mañana todavía queda más.
Segunda PARTE |
|